Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_351119.png

David Pina Analista independiente

1 Por: Antonio Martinez Vergara

buenos dias.tengo abengoa b a 4.55.que ke pareceria comprar mas acciones sobre la zona de 4.4.10.no necesito el dinero en un buen tiempo.que le parece el valor y su recorrido.muchas gracias y hasta pronto
Buenos días Antonio,

Abengoa B presenta un buen aspecto técnico y su tendencia es claramente alcista. En la zona que usted comenta de 4 euros por acción, está situado el primer soporte de corto plazo, justo donde rebotó ayer. El siguiente nivel de soporte y más relevante para el largo plazo está situado en los 3,50 euros. Si usted puede permitirse fijar el stop por debajo de ese nivel en el promedio de todas sus acciones, la peligrosa estrategia que plantea de promediar a la baja puede funcionar.

Un saludo y suerte!!





2 Por: Javier Perez015

hola david podrias analizar centuri aluminum cotiza en el naqdad ygamesa se puede comprar ahora o esperarias muchas gracias javier
Buenos días Javier,

Abengoa cotiza en estos momentos en un relevante soporte de largo plazo situado en torno a los 4,30 euros, desde donde se puede gestar un rebote que le podría llevar a superar los máximos anúlales marcados recientemente en torno a los 5 euros.

Ambas compañías se han revalorizado durante 2014 de forma considerable, en el caso de de Century Aluminum, las subidas superan el 240%. Si observa el gráfico adjunto, podrá comprobar cómo en la zona de 25 dólares hay un nivel de soporte de corto plazo, que nos puede servir como referencia de stop técnico para comprar ahora tal y como comenta.

Un saludo y suerte!!




3 Por: Antonill

buenas tardes
quisiera si me podía analizar arcelormital y dia para estos precios de ahora y con un horizonte de unos cuatro meses.
muchas gracias de antemano
Buenos días,

Arcelormittal está realizando un suelo durmiente desde finales de 2011 y no despertará de su letargo mientras no supere los 13 euros por acción.

El aspecto técnico de las acciones de Dia es completamente diferente. Cotiza cerca de máximos históricos realizando un movimiento lateral desde hace justo un año entre 6,80 y 5,80 euros . Las caídas en las bolsas europeas de los últimos días han acercado al valor a la parte baja del lateral, una buena zona de trading, ya que nos da la oportunidad de intentarlo con un stop muy ajustado.

Un saludo Antonill!



4 Por: Masip

Buenos días Sr pina..
Quería saber soportes y resistencias de eDreams y bankia...que opinión tiene sobre estos valores...muchas gracias
Buenos días,

Edreams continúa en caída libre desde el tercer día de su debut en bolsa, el pasado 8 abril. Parece que en la zona de 2,50 euros se está formando un suelo, ayer sus acciones se revalorizaron un 14% acompañado de un fuerte volumen de negociación, que augura continuidad en el rebote. La zona de mínimos históricos marcados en torno a 2,50 euros, podemos tomarla como referencia de soporte. La primera resistencia está situada en torno a los 3,50 euros.

Arcelormittal está realizando un suelo durmiente desde finales de 2011 y no despertará de su, letargo mientras no supere los 13 euros por acción. Mi opinión es que son dos chicharros.

Un saludo!




5 Por: Manuel Muñoz Aguilar

Buenos días ,tengo una pregunta que para usted será muy sencilla pero para mi es complejo entender ,tengo acciones en inypsa y por lo visto van a hacer un efecto acordeón disminuir y seguidamente ampliar no sí me repercute en mis acciones para bien o para mal por favor dígame lo que aria si estuviera en mi lugar se lo agradecería GRASIAS.
Buenos días Manuel,

Su pregunta no es sencilla, desconozco los términos de la reestructuración de deuda que la compañía presentó la semana pasada a la CNMV, así como otros detalles fundamentales a tener en cuenta para poder darle una respuesta medianamente "seria" en este encuentro digital.

Desde el punto de vista técnico, si observa el gráfico diario de INYPSA, podrá comprobar cómo está a punto de perder sus mínimos históricos y entrar de nuevo en caída libre. Un motivo más que suficiente para deshacer posiciones si pierde los 47 céntimos a cierre diario.

Un saludo!


6 Por: B.t.m.

Buenas noches ; quisiera preguntarle si usted ve al Ibex como algunos compañeros suyos en algún momento de este año tocando los 12000 puntos , pues no es que yo sea pesimista pero tal y como .se ha comportado en los últimos 3 meses veo mas factible los 10000 puntos que los hipotéticos 12000 .Gracias y espero su respuesta
Buenos días,

Todo dependerá del comportamiento general de las bolsas mundiales, pero desde el punto de vista técnico, comparto su opinión. Cómo se puede observar en el gráfico adjunto, el Ibex tiene que superar con fortaleza los 11.140 puntos antes de pensar en los 12.000. La tendencia alcista que se inició a mediados de 2012, se ha convertido en una tendencia lateral desde principios de año al marcar máximos y mínimos en el mismo nivel, entre 11.140 y los 10.000 puntos.

Un saludo!!





7 Por: Ricardo Campanero Samper

Hola buenos días.

Por cual de estos tres valores y en qué orden apostaría, (Liberbank, Sabadell y Bankinter), al valorar la influencia en ellos de la LITRO del banco central europeo y de los resultados esperados de stress y las últimas noticias que tengan sobre ellos.

Muchas Gracias.
Buenos días Ricardo,

Recientemente se ha publicado un informe del Santander que daba un potencial alcista del 36% a Liberbank, con un precio objetivo de 1 euro por acción. También se ha publicado recientemente un análisis realizado por Barclays en el que apuesta por la banca doméstica española en general y por Banco Popular y Banco Sabadell en particular, después de que se hayan aliviado las exigencias de provisiones por parte del BCE.

Creo que cualquiera de las opciones planteadas por usted son buenas alternativas a medio y largo plazo, pero vamos a quedarnos con Liberbank como primera opción, Banco Sabadell como segunda y Poular como tercera opción.

8 Por: Adrian Molinero Vadillo

Buenos dias y gracias por su atencion.

Tengo en liquidez para invertir 300.000 €.
Quisiera que me dijera unos valores de el ibex para invertir
Con plazo hasta febrero del 2015.

Tambien quisiera saber su opinion para invertir en 1 o 2 valores
Del mercado continuo para tener en cartera.

Y tambien quisiera saber cuando tomar posicines.es decir,
A que nivel de el ibex entrar.

Muchas gracias.
Buenos días Adrian,

Tiene usted un capital suficiente como para diversificar sus inversiones en diferentes sectores y compañías, algo vital, si va a de tomar posiciones de inversión a largo plazo, y no tiene porque ser necesariamente en el Ibex. Para diseñar una cartera de tal magnitud, necesitaría algo más tiempo del que podemos dedicar en estos encuentros digitales.

Como referencia de cuando tomar posiciones en función del comportamiento del Ibex 35, tenemos dos opciones, en la ruptura de los máximos anuales alcanzados en 11.140 puntos, o aprovechar una corrección hasta la zona de los 10.000 puntos.

Un saludo y mucha suerte en sus inversiones.

9 Por: Carlos Martinez Jimenez

Buenos días, una vez que Santander supere los 8 euros, cual es su siguiente objetivo? Lo veremos antes de acabar el año? Un saludo .
Buenos días Carlos,

Cuando Santander supere los 8 euros entrará técnicamente en subida libre. No hay referencias de cotización por encima de ese nivel y resulta muy complejo marcar el siguiente objetivo en un nivel concreto de precios.

Si los mercados bursátiles mundiales continúan con su espiral alcista, veremos la ruptura de los máximos históricos del Santander mucho antes de acabar el año.

Un saludo!




10 Por: Pablo006

Estimado David, el Crude Oil WTI ha tenido una fuerte subida desde los 90.5 dolares hasta los 95 dolares. ¿Cree que ha cambiado su tendencia?. ¿Que nivel piensa que marcaría el cambio de tendencia de bajista a alcista?. ¿Cree que lo volveremos a ver en 90 dólares? Le agradecería que me indicara principales soportes y resistencias. Muchas gracias por sus comentarios. Saludos cordiales.
Buenos días Pablo,

El barril de crudo West Texas Intermediate, subió ayer junto a todas las commodities al conocerse la inyección de liquidez del Banco Popular de China inyectará 81.000 millones de dólares a sus cinco mayores bancos durante un periodo de tres meses para potenciar el crecimiento económico.

Bajo mi punto de vista la tendencia no ha cambiado, para ello debería superar sus últimos máximos marcados a principios de septiembre en torno a los 96 dólares. Si observa el gráfico que le adjunto, podrá comprobar cómo se está formando una figura de cambio de tendencia en forma de doble suelo que sólo se confirmará con un cierre por encima del comentado nivel de resistencia. El principal soporte del barril de crudo WTI está situado en los 92 dólares.

Un saludo Pablo!



Ha sido un placer responder a todas sus preguntas, gracias a todos los participantes del encuentro y muchas gracias a Estrategias de Inversión por darnos esta oportunidad de acercamiento. Espero haberles podido ayudar. Un cordial saludo y mucho éxito en sus inversiones, David Pina, Analista colaborador de ActivTrades.


Volver arriba