Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_351119.png

David Pina Analista independiente

1 Por: Rafael Morales Alcala

Buenos dias, me podria dar su opinión sobre acciona y Logista? me daría Stops? me recomienda alguna otra para ir formando cartera? gracias

2 Por: Fernando

Muy buenas don David ¿Qué opinión tiene de Alantra como inversión?. Muchas gracias

3 Por: Jose Manuel B.

Hola David,
Análisis de la inglesa Shire, a ser posible con grafico.
Gracias por tu ayuda
saludos.
Buenos días Jose Manuel,

Hace un par de semanas la entidad francesa Société Générale lanzó una recomendación de compra de la farmacéutica Shire con un precio objetivo de 62 libras por acción, mientras que JPMorgan aconsejó sobreponderar con objetivo 60 libras. Shire obtuvo unos beneficios de 3.065 euros en 2016, un 45% más que en año anterior.

Desde el punto de vista técnico sus acciones deberán superar la resistencia situada en 50 libras, un nivel que está atacando durante los últimos días. El segundo nivel de resistencia está situado en 54 y el tercero en 58 libras por acción, donde marcó los máximos de 2015 y cerca de los niveles que fijó JPMorgan.

Saludos!



4 Por: Oscar Fontaneda Villota

que opinion tiene en la actualidad de inditex esta con muchos altibajos , venderia y compraria una entre acerlor , acs , grifols , melia que opina??
Buenos días Oscar,

Vendería Inditex si perfora el soporte de los 30 euros por acción, donde marcó su mínimo más reciente. En gráfico diario mantiene una sucesión de máximos y mínimos decrecientes, si perfora los 30 euros podría registrar otro impulso bajista hasta 29,50 euros.

Saludos!



5 Por: Campuzano

Muy buenas. Gracias por estos encuentros. Me gusta que me analizase BME. Muchas gracias
Buenos días,

Los títulos de BME se están enfrentando durante los últimos días a la resistencia semanal de largo plazo ubicada en el entorno de los 30 euros por acción. Deberá superar este nivel para que la tendencia alcista actual pueda continuar desarrollándose al alza.

Si acaba superando este nivel, dejaría un primer objetivo de precios hasta 31, 40 euros, el siguiente objetivo está situado en 32,80 euros.

La negociación en Bolsa española cayó un 32% en 2016 y BME redujo sus beneficios un 7,6%, hasta 160 millones de euros. Estas cifras no se han visto reflejadas en su cotización, sus acciones cotizan en tendencia alcista desde finales de junio de 2016.

Saludos!



6 Por: Alfonso Juan

au opinion de DIA compradas a 4,78 para un medio plazo.saludos
Buenos días Alfonso Juan,

El grupo de supermercados DIA reportó el pasado 23 de febrero una caída de los beneficios del 42% respecto a 2015, debido a la ausencia de extraordinarios. Sin embargo, las ventas aumentaron un 10,2%, un factor que fue recibido con optimismo por los inversores.

El día en que presentó los resultados corporativos sus acciones subieron un 2,56%, desde entonces se han revalorizado un 7,5%, y en lo que va de año avanzan en torno al 11%. Si lograse alcanzar los máximos de 2015, el potencial de subidas sería del 30%.

Los títulos de DIA mantienen una perfecta tendencia alcista desde el pasado mes de diciembre, mientras que se mantenga cotizando por encima del soporte situado en 4,90 euros, la tendencia de corto plazo se mantendrá intacta.

Adjunto un gráfico con los principales niveles de soporte y resistencia.

Saludos!



7 Por: Almux

Hola!! Me podria analizar grupo san jose, soportes y resistencias y hasta donde le ve recorrido? Muchas gracias
Buenos días,

Las acciones del Grupo San José cotizan en rango lateral desde noviembre, entre la resistencia situada en 3,85 y el soporte de los 3,05 euros. Desde entonces ha realizado cuatro intentos de ruptura de la parte alta, sin éxito hasta el momento.

Si consigue superar la barrera de los 3,85, podría continuar subiendo hasta 4,46 euros, donde marcó los máximos anuales de 2015. Si acaba perforando el lateral por la parte baja, no tendrá ningún sentido mantenerse alcista en el valor.

Durante los últimos días mantiene una sucesión de mínimos crecientes, marcando los máximos en la resistencia de los 3,85 euros, la línea de directriz alcista y la resistencia dibujan un patrón de triángulo ascendente que aumenta las probabilidades que se acabe superando el lateral por la parte alta.

Saludos!



8 Por: Franc001

hola david..tengo iag a 5.50..no se que hacer si vender o dejar correr ...unos analistas dicen que ya ha pasado el precio objetivo y otros dicen que aun tiene recorrido..que opinas muchas gracias
Buenos días Franc,

Personalmente mantendría la posición, el pasado 24 de febrero anunció un aumento de beneficios del 28,8%, a pesar de la incertidumbre generada por el Brexit. La aerolínea anunció en el acto de presentación de resultados un programa de recompra de acciones de unos 500 millones de euros, unos 190 millones de títulos.

Los títulos de IAG están entre los que más se han revalorizado en lo que va de año, con una subida que ronda el 25%. Mantienen una impecable tendencia alcista en gráfico diario, sin mostrar desde el punto de vista técnico síntomas de agotamiento o cambio de tendencia.

Saludos!



9 Por: Montana.f

Hola David es momento de incorporar Saeta Yield a cartera y si es asi que precio de entrada me aconseja. Gracias
Buenos días,

Saeta Yield reportó unos beneficios de 29,9 millones de euros en el ejercicio 2016, un 86,5% más que en 2015. Los fundamentales le otorgan un precio objetivo de 10,70 euros, lo que supone una posible revalorización de más del 30%, la recomendación es de fuerte compra.

Sin embargo, desde el punto de vista técnico no hay ningún motivo para comprar sus acciones mientras que no supere los 8,50 euros con contundencia y volumen. En el gráfico adjunto, puede comprobar la reacción de los operadores las dos últimas veces que intentó superar este nivel.

Saludos!



10 Por: Antonio Martinez Vergara

buenos días.a quien le ve mas recorrido.Gamea.Telefonica o BBVA.muchas gracias
Buenos días Antonio,

Desde el punto de vista técnico el mejor aspecto lo muestran las acciones de Gamesa, seguido por telefónica y BBVA. En este momento Gamesa y telefónica mantienen una clara tendencia alcista, mientras que BBVA cotiza lateral desde noviembre entre 6,60 y 6 euros por acción.

Gamesa se enfrenta en este momento a la resistencia situada en torno a 22 euros por acción. Telefónica no tiene referencias de resistencia hasta 10,50 euros.

Saludos!

Muchas gracias a todos por interés mostrado con sus preguntas, espero haberles servido de ayuda. Les deseo mucho éxito en sus inversiones! David Pina Analista Colaborador de ActivTrades Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector.


Volver arriba