Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_351119.png

David Pina Analista independiente

1 Por: Jose 1957

buenas tardes, cree que es un buen momento para entrar en el Ibex, Dax y Cac 40, y que acciones me recomendaría para hacer una cartera a medio plazo, pensando en su aspecto técnico y buenas perspectivas para el 2017?, gracias y buenas tardes.

2 Por: Marisol Rodriguez

Buenas Sr Pina.
Me gustaria saber su opinión, sobre si es buen momento de invertir en Lumber Liquidators Holdings, Inc.. ?
Gracias por su atención.
Buenos días Marisol,

Observando el gráfico a largo plazo, solo entraría si supera los 20 dólares por acción. En el más corto plazo los precios están dibujando una figura de hombro-cabeza-hombro, que quedará confirmada si pierde los 14,50 dólares. Bajo un punto de vista más especulativo, si en esta zona vuelve a encontrar soporte, podríamos plantearnos una entrada ajustando el stop por debajo de este nivel.

Saludos!



3 Por: Diegobolsa

Hola David,
quisiera saber su opinión sobre Prosegur, las tengo compradas a 6,6. He leído que el 16 marzo saldrá a bolsa su filial Prosegur Cash, ¿Cómo puede afectar esto al precio de Prosegur?, ¿hasta donde se puede colocar por arriba o por abajo?
Por otro lado tengo Ercros a 1,83. ¿hasta que precio puede llegar?

Gracias, saludos

4 Por: Rafael Morales Alcala

Buenos dias, ¿me podría analizar Danone y REE y darme stop para medio plazo? Mi cartera se compone de Acciona, Aena, REE, CIE, Danone, ACS e Inditex. Le disgusta algún valor? gracias por su tiempo.
Buenos días Rafael,

En Danone fijaría el stop por debajo de 57 euros, si pierde este nivel confirmaría un patrón de hombro-cabeza-hombro. En Red Eléctrica lo situaría por debajo de 16 euros por título.

Por la propia naturaleza de estos encuentros digitales, no dispongo del tiempo necesario para echar un vistazo a todos los activos de su cartera y darle una opinión lo suficientemente contrastada como para recomendarle que realice cambios en ella.

Un saludo!

5 Por: A.ruiz2

sr. pina, es interesante acudir a la ampliación de inmobiliaria quhabit,estoy dentro a 2,24, un saludo cordial.





Buenos días,

Quabit Inmobiliaria anunció el pasado 31 de enero una ampliación de capital por un importe de unos 38 millones de euros, para financiar el plan de crecimiento que lleva a cabo mediante la compra de suelos y construcción de viviendas.

La compañía se desplomo un 14,99% ese día y sus títulos continuaron cayendo hasta ayer, cuando rebotó un 6,17% tras encontrar apoyo en su línea de directriz alcista. El impulso de ayer le llevó a superar la resistencia de los 2,13 euros, mientras conserve este nivel el objetivo o punto de mira está puesto en 2,31 euros por acción.

Como referencia de stop podríamos utilizar el mínimo intradiario de ayer, marcado en torno a 1,975, justo donde ha marcado el mínimo más reciente. Si pierde este nivel el aspecto técnico de corto plazo empezaría a cambiar. A largo plazo mejor no mirar su gráfico, el aspecto es de un auténtico chicharro.

Un saludo!



6 Por: Montana.f

Hola David me gustaria entrar en alguna compañia de robotica o drones, me podria decir alguna y precio de entrada.
Muchas gracias por sus respuestas.

7 Por: Juanjo8

Buenos días,

¿Cómo cree que se comportará el Ibex en el 2017?, me puede dar soportes y resistencias?, ¿ me puede recomendar 3 acciones del Ibex para este año?

Saludos.
Buenos días Juan,

El Ibex 35 lleva cotizando en rango lateral desde mediados de 2016, entre 9.520 y 9.250 puntos, estos son sus niveles de soporte y resistencia más inmediatos. Por encima de 9.520 no hay referencias de resistencia hasta 9.680 puntos, la tercera resistencia está situada en 10.220 enteros. Por debajo de 9.250 encontraremos el siguiente soporte en 9.175, el tercero está ubicado en los 9.100 puntos.

Viendo el comportamiento del Ibex y comparándolo con los índices de Wall Street, el FTSE 100 o el DAX 30 alemán, buscaría acciones fuera del selectivo español.

Un saludo!



8 Por: Oscar Fontaneda Villota

¿Su opinión sobre Volkswaguen ??
Buenos días Oscar,

Durante el segundo trimestre de 2016 los títulos de Volkswagen cotizaron en rango lateral entre 136,70 y 124 euros por acción. A mediados de diciembre superó la parte alta del lateral y se inició una tendencia alcista de corto plazo que está mostrando signos de agotamiento esta semana.

En el gráfico adjunto, puede comprobar cómo perforó este lunes su línea de directriz alcista. Ayer encontró soporte justo en 144,22, una referencia de largo plazo. Mientras que no pierda este nivel, podemos mantener las esperanzas de que retome la senda alcista de corto plazo.

Un saludo!



9 Por: Pablo006

Estimado David, ¿podría analizarme Gas Natural?. Compré a 16,09 y no sé si ha llegado el momento de vender. Gracias por su ayuda. saludos cordiales.
Buenos días Pablo,

Las acciones de Gas Natural mantienen en gráfico diario una impecable tendencia alcista, el pasado viernes consiguió marcar un nuevo máximo creciente y superó la resistencia situada en torno a 18,15 dólares, en este momento no hay referencias de resistencia hasta 18,70 dólares.

Personalmente situaría un stop de protección de beneficios por debajo de 18,15 y mantendría la posición, con la intención de sacar el mayor rendimiento posible. Si durante los próximos días supera la barrera de los 18,70, elevaría el stop por debajo de este nivel, y así sucesivamente hasta que cambie la tendencia de corto plazo.

El segundo nivel de resistencia está situado en 19,30 euros y el tercero en 20,51. Si acaba superando este nivel, el camino quedará despejado hasta los máximos históricos de 2007, marcado en torno a 22 euros por acción.

Un saludo!



10 Por: Antonio Martinez Vergara

buenos días.quiero entrar bien en Ercros que ha superado los 2.40 o en Arcelormital.cual le gusta mas y tiene mayor recorrido.muchasgracias

Muchas gracias a todos por interés mostrado con sus preguntas, espero haberles servido de ayuda. Les deseo mucho éxito en sus inversiones! David Pina Analista Colaborador de ActivTrades Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector.


Volver arriba