Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_351119.png

David Pina Analista independiente

1 Por: Angelgr

Buenos días D. David,

Tengo acciones de Ercros a 2.05 euros , que recorrido cree que puede tener? nos puede analizar el valor para el corto plazo?


Muchas gracias, un saludo.
Buenos días Ángel,

Las acciones de Ercros mantienen una clara tendencia alcista desde principios de año, recientemente superaron la barrera de los 2 euros por acción y dejan un objetivo de precios hasta la resistencia situada en 2,30 euros. En el gráfico adjunto, puede ver dónde están situados los principales niveles de soporte y resistencia.

Saludos!



2 Por: Carlos Marcos

Buenos días David, mi pregunta es sobre DIA, me la puede analizar? Por que casi todas suben un dos% y dua apenas sube? Será que no tiene recorrido? Un saludo
Buenos días,

DIA superó recientemente su línea de directriz bajista de largo plazo, pero desde mediados de julio cotiza en rango lateral entre 5,80 y 5,25 euros. Deberemos esperar pacientemente la ruptura del lateral, para obtener alguna pista sobre el siguiente movimiento tendencial de corto plazo.

Si acaba superando la resistencia de los 5,80, un nivel que no supera desde noviembre de 2015, podría continuar subiendo hasta el siguiente nivel de resistencia, situado en 6,30 euros. El mismo objetivo de precios que otorgan los fundamentales en este momento. Ajunto el gráfico diario con soportes y resistencias.

Un saludo!





3 Por: Sonia46

Hola David. ¿Cree que es buen momento para entrar en RV o mejor esperar una próxima correción como auguran muchos gestores?. ¿Cual es su opinión sobre IAG y Sacyr a estos niveles para el medio-plazo?. Muchas gracias. Saludos.
Buenos días Sonia,

Tal y como he comentado en la respuesta anterior, de momento las bolsas no muestran síntomas de cambio de tendencia, en principio estamos ante un periodo de consolidación alcista, teniendo en cuenta la tendencia previa.

IAG obtiene un porcentaje importante de ingresos en libras, y la debilidad de la moneda británica tras el Brexit está presionando a sus acciones. Recientemente parece que está encontrando soporte en la zona de los 4 euros por acción, donde ha rebotado en las tres últimas veces que ha puesto a prueba este nivel. Se podría buscar un rebote desde estos niveles de precios siempre que activemos el stop si cierra por debajo de los 4 euros.

En la respuesta Nº 3 puede ver los niveles de soporte y resistencia de Sacyr.

Un saludo!



4 Por: Jose 1957

buenos dias, me gustaria saber su opinion sobre Cap Gemini, Sap, Adidas y DSM, las tengo todas con algo de plusvalias, que me aconsejaria segun su aspecto tecnico y tendencia, en caso de vender que me aconseja de bolsa europea?, gracias.

5 Por: Teofilo

Buenos Dias Sr Pina, podemos decir que hemos hecho suelo y que esperamos tendencia hacia arriba o por lo contrario corrección en breve plazo.?
Que me diría para entrar en FCC, Telefonica,o algún banco.

Un saludo
Teofilo
Buenos días Teófilo,

Los suelos se forman tras un impulso o tendencia bajista, y los principales índices europeos se encuentran técnicamente en fase de consolidación alcista.

Por ejemplo, el DAX 30 alemán cotiza lateral desde principios de agosto entre el soporte situado en torno a los 10.200 puntos y sus máximos anuales, marcados en 10.700 euros. Un movimiento bastante parecido a los índices de Wall Street, aunque en este caso están atacando la zona de máximos históricos.

Las elecciones de Estados Unidos, junto con la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre y la política monetaria de la Fed, serán determinantes para poder romper los rangos de consolidación por la parte alta.

Entre los activos que propone, me apartaría del sector bancario e intentaría buscar un rebote en los niveles de precios actuales de Telefónica. Sus acciones tienen un sólido soporte en torno a 8,60 euros, donde han rebotado recientemente. Si perforan este nivel a cierre diario, hay que salirse de la posición, ya que su tendencia diaria de corto plazo es bajista.

Un saludo!!



6 Por: Francisco Otero

Buenos días David,

Tenía bonos corporativos de Chesapeake en EEUU y luego de la reestructuración de la empresa me dieron acciones de Seventy Seven Energy (SVNT). Le agradecería si puede analizar esta compañía y sus recomendaciones técnicas (soportes y resistencias), ya que me ha costado conseguir información de la misma.

Muy agradecido de antemano.

Saludos desde Caracas,
Buenos días Francisco,

El aspecto técnico de las acciones de Seventy Seven es claramente bajista a medio-largo plazo, aunque en el corto plazo cotiza en rango lateral entre los mínimos históricos de finales de mayo, marcados en torno a los 0,06 centavos, y la resistencia de situada en la zona de los 0,16.

Teniendo en cuenta que la tendencia previa es bajista, puede que nos encontremos ante un lateral de consolidación, pero si acaba superando la resistencia de los 0,16, confirmará una figura de cambio de tendencia en forma de doble suelo.

En el gráfico adjunto puede comprobar dónde están situados los principales niveles de resistencia. Por la parte baja, el nivel a vigilar son los mínimos de mayo, si perfora este nivel entrará técnicamente en caída libre.

Un saludo!



7 Por: franduga

Buenas tardes. Podría indicarme dos valores de la bolsa española para entrar y a que precio . Gracias por su información.

8 Por: Javivi_vlc

Buenos Días!! Me gustaría que me analizara Enagas si puede ser incluyendo gráfico. Me gusta mucho esta compañía, pero la veo lateral desde hace mucho tiempo. ¿Qué opina de ella? muchas gracias.
Buenos días,

Cierto, Enagás cotiza lateral desde finales de 2014, pero durante 2016 el rango se ha ido estrechando. En estos momentos tiene un sólido soporte en la zona de los 25,25 euros, mientras que la primera resistencia está situada en torno a los 28 euros por acción, donde marcó recientemente sus máximos históricos.

Si perfora el soporte de los 25,25 podría continuar cayendo hasta el soporte situado en 23 euros, y su tendencia de medio-largo plazo continuaría siendo lateral. Pero si acaba perforando este nivel, desde el punto de vista técnico no tiene ningún sentido mantenerse alcista en el valor, ya que su tendencia pasaría de lateral a bajista.

Por la parte alta del precio actual, deberá superar la resistencia de los 28 dólares para que la tendencia pueda continuar desarrollándose al alza.

Un saludo!!



9 Por: Fernando002

Hola Sr. Pina, estoy dentro de Mediaset y Tubacex con ganancias, por favor ¿qué objetivos fijaría a medio plazo? gracias
Buenos días Fernando,

La tendencia de corto plazo de Mediaset en gráfico diario es bajista, parece que está encontrando soporte en la zona de los 10 euros por acción, si perfora este nivel el siguiente objetivo de precios son los 9,50.

El pasado viernes, rebotó justo desde los 10 euros y deja un posible objetivo de precios hasta la resistencia situada en 10,50 euros. Dependerá de lo ocurra en estos niveles para poder determinar su tendencia a medio plazo.

Tubacex mantiene una clara tendencia alcista desde los mínimos de febrero, recientemente superó la resistencia de los 2,64 euros y deja un objetivo hasta la zona de los 2,80 euros.

Saludos!



10 Por: Maria Jesus

Sr. Pina: Tengo Sacyr con minusvalías por no poner stop en du día, cual me aconseja Ud. para no perder mucho más y si sube aumente ganancias. es importante, gracias.
Buenos días María Jesús,

Las acciones de Sacyr acaban de superar recientemente la parte alta del rango lateral en el que estaba cotizando desde principios de año, entre 1,90 y 1,30 euros por acción. Puede utilizar el nivel de los 1,90 para situar el stop de pérdidas.

A corto plazo su tendencia es alcista, mantiene una clara sucesión de mínimos y máximos crecientes, y en este momento no hay referencias de resistencia hasta los 2,16. Si acaba superando este nivel y continúa subiendo, puede subir el stop hasta esta zona.

En el grafico diario puede ver dónde están situados los principales niveles de soporte y resistencia, que le pueden orientar en cuanto a objetivos de precios y niveles de stop loss.

Un saludo!



Muchas gracias a todos por el interés mostrado con sus preguntas, espero haberles servido de ayuda. Un saludo y mucho éxito en sus inversiones! David Pina Analista Colaborador de ActivTrades Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector.


Volver arriba