Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_351119.png

David Pina Analista independiente

1 Por: Ramon L.

Buenos días David.
¿Podría analizarme IAG? Lad tengo a 4,56. Muchas gracias.
Buenos días Ramón,

En el corto plazo las acciones de IAG mantienen una clara sucesión de máximos decrecientes. Justo en 4,56 euros se encuentra su primer nivel de soporte, que está siendo perforado en estos momentos. Si acaba marcando un cierre diario por debajo de este nivel, podría continuar cayendo hasta el soporte situado en 4,27.

El tercer nivel de soporte está situado en la zona de los 4 euros por acción, donde marcó los mínimos anuales tras conocerse el desenlace del referéndum sobre el Brexit. Si pierde los 4 euros, desde el punto de vista técnico no tiene ningún sentido mantenerse alcista en el valor.

Un saludo!




2 Por: Jose Antonio010

Buenos días David. Tengo liquidez y estoy interesado en realizar una inversión para el corto plazo y una más para largo. ¿ Podría recomendarme valores , índices para ETFS, o algún otro activo para dichas temporalidades ? Gracias.
Buenos días José Antonio,

A corto plazo me decantaría por la renta variable europea y estadounidense, o índices como el DAX 30 Alemán, el FTSE 100 británico, el S&P 500, el Dow Jones y el Nasdaq 100. A largo plazo me parecen interesantes las monedas como la libra esterlina o yen japonés.

Un saludo!!

3 Por: Rosa Capell

Buenos días, David:
¿qué opina de Naturhouse para invertir con un horizonte de corto medio plazo?
¿qué precio de entrada me recomendaría y soporte-resistencia para el plazo mencionado?
Muchas gracias
Buenos días Rosa,

Las acciones de Naturhouse mantienen una clara tendencia alcista en gráfico diario, durante los últimos días los títulos han corregido hasta acercarse a su primer nivel de soporte, situado en 4,75 euros. Por esta zona también pasa su línea de directriz alcista, así que desde los niveles actuales de precios podríamos posicionarnos al alza con un riesgo mínimo, activando el stop de pérdidas si cierra por debajo de 4,75 euros por acción.

Si acaba rebotando desde este nivel, el primer objetivo de precios está situado en 4,95 euros y el segundo en 5,25. Si supera los 5,25, ya no hay referencias de resistencia hasta los máximos anuales de 2015, marcados en 5,4360 euros.

Saludos!



4 Por: Heisenb3rg

Buenos días,

ante la dificultad de batir los 8720, ve probable una bajada? si es así cuáles serían sus valores favoritos?
Buenos días,

El Ibex 35 tiene un sólido soporte en los 8.600 puntos, mientras que no perfore esta zona no se esperan mayores caídas. Teniendo en cuenta que el gráfico diario mantiene una serie de mínimos y máximos crecientes, y viendo el comportamiento de los índices estadounidenses y europeos, lo más probable sería que fuese a tantear la resistencia de los 8.800 puntos.

Un saludo!

5 Por: Henox

Buenos días David

puede darme su visión sobre el oro y el sp500? ME Ha sorprendido ésta mañana la reducción importante de Soros en el primer activo. un saludo
Buenos días Henox,

El S&P 500, el Dow Jones y el Nasdaq 100 cotizan técnicamente en subida libre, el aspecto técnico más alcista que pueda tener un valor. El S&P 500 marcó este lunes un nuevo máximo histórico tras registrar una subida del 0,28% que le llevó a cerrar en 2.190 puntos. Mientras que no perfore la barrera de los 2.100 puntos, su tendencia de corto, medio y largo plazo seguirá siendo alcista.

El oro alcanzó recientemente niveles de precios no vistos desde marzo de 2014, el movimiento de George Soros podría ser una simple recogida de beneficios tras alcanzar máximos de dos años. En este momento, los mercados de las materias primas no descuentan la salida de Soros, el oro está subiendo un 0,89% hasta 1.350 dólares por onza.

En el gráfico diario de oro al contado, podemos comprobar cómo mantiene una clara tendencia alcista a medio plazo, mientras que en el más corto plazo los precios están dibujando una formación de consolidación en forma de triangulo simétrico. Teniendo en cuenta la tendencia previa, lo más probable es que finalmente rompa el triángulo por la parte alta y vaya a tantear la zona de máximos anuales, alcanzados a principios de julio en 1.375 dólares por onza.

Un saludo!



6 Por: Angelgr

Buenos días D. David,

Nos podría analizar Sacyr , las tengo compradas a 1.55 euros que Stop pondría y que objetivo cree que puede tener.


Muchas gracias, un saludo.
Buenos días,

Desde principios de año las acciones de Sacyr cotizan en un rango lateral comprendido entre 1,90 y 1,32 euros. El pasado jueves, consiguieron superar la resistencia de los 1,60 euros y en este momento el primer objetivo de precios está fijado en la resistencia de los 1,75 euros, si acaba superando este nivel, podría continuar subiendo hasta alcanzar la parte alta del rango lateral. El stop de pérdidas lo fijaría por debajo del soporte situado en 1,4440 euros por acción, justo donde marcó sus mínimos más recientes.

Un saludo!



7 Por: Yeni Cantano Boyano

Buenos dias :mi pregunta es si tiene amparo del gobierno USA la compañia General Dinamic y como ve su futuro este año
Buenos días Yeni,

El conglomerado de empresas estadounidenses del sector militar y aeroespacial, General Dynamics, se supone que siempre cuenta en cierta medida con el amparo del gobierno estadounidense. Sus acciones, alcanzaron la semana pasada nuevos máximos históricos tras superar la barrera de los 150 dólares, y en estos momentos cotiza técnicamente en subida libre.

Un saludo!



8 Por: Enrique Fernandez001

Buenos días. Para un perfil de elevada tolerancia al riesgo, ¿Qué opina de entrar en Sacyr y Ence en niveles actuales? Muchas gracias
Buenos días Enrique,

Me agrada su observación de que su estrategia es para un perfil de elevado riesgo, ya que ambas compañías son auténticos chicharros. Desde los máximos históricos de 2007 SACYR cotiza con un descuento del -95,8%, mientras que ENCE se deja un -71%.

En la respuesta anterior puede ver el gráfico diario y mi opinión sobre Sacyr a corto plazo. En el caso de ENCE, podemos mantenernos alcistas en el valor siempre que no pierda a cierre diario el soporte situado en 2,13 euros. En esta zona se encuentra la parte baja del movimiento lateral en el que lleva inmerso durante los últimos días.

Otra opción sería esperar a supere la parte alta del rango lateral, situada en 2,38 euros. Si consigue romper esta resistencia semanal, se situaría ligeramente por encima de su línea de directriz bajista y el aspecto técnico de medio plazo empezaría a cambiar.

Saludos!



9 Por: Jose 1957

Buenos dias, Sr Pina, tengo en cartera SAP, Adidas, DSM y Cap Gemini, me gustaria saber su aspecto tecnico y que perspectivas de futuro tienen, en caso de vender alguna, me podria aconsejar alternativas de indices europeos. ?, gracias y buenos dias.
Buenos días José,

Los títulos de SAP cotizan en subida libre desde el pasado 20 de junio, cuando superaron los máximos históricos de 2015, marcados en 74 euros. En este momento se están negociando cerca de los 80 euros, mientras que no vuelvan a situarse por debajo de 74, es un mantener.

El aspecto técnico de Adidas es muy similar, cotiza en subida libre desde que superó la barrera de los 100 euros por acción. DSM igual, recientemente superó la barrera de los 56 euros por acción y alcanzó nuevos máximos históricos, cotizan en subida libre y yo las mantendría mientras que la tendencia alcista siga vigente.

CAP GEMINI cotiza en rango lateral desde mediados de 2015, entre 89 y 72 euros. Las últimas cinco veces que ha tanteado la parte alta del lateral a terminado corriendo un tramo. Si está posicionado al alza yo fijaría como objetivo los 89 euros, si supera este nivel siempre puede volver a entrar al alza.

Un saludo!



Muchas gracias a todos por el interés mostrado con sus preguntas, espero haberles servido de ayuda. Un cordial saludo y mucho éxito en sus inversiones. David Pina Analista Colaborador de ActivTrades Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector.


Volver arriba