Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_351119.png

David Pina Analista independiente

1 Por: Fernando

Don David. ¿Cómo ve Repsol como inversión de medio plazo?. Muchas gracias
Buenos días Fernando,

Desde agosto de 2015 las acciones de Repsol cotizan de forma lateral entre la resistencia de los 12 euros y el soporte situado en torno a 8 euros por título. El nivel de los 12 euros está funcionando como clavicular de un patrón de cambio de tendencia en forma de Hombro-Cabeza-Hombro invertido.

Yo esperaría a que se confirme el patrón de precios antes de posicionarme alcista en el valor, deberá marcar un cierre diario por encima de 12 euros. Si los precios del petróleo registran un nuevo máximo anual, hay muchas posibilidades de que Repsol vuelva a atacar la resistencia de los 12 euros por acción.

Saludos!



2 Por: Jose Bl

Buenos dias como vamos con el tema de las farmaceuticas me podrias

analizar reig jofre y biosearch

Muchas gracias y buen dia

3 Por: Matsun Wubulikasimu

Buenos días,
Qué le parece ACS? Recomendaría comprar a precio de 26 si baja?

Muchas gracias.
Matsun
Buenos días Matsun,

Las acciones de ACS cotizan en rango lateral desde principios de marzo, entre la resistencia situada en 30 euros y su media móvil de 200 sesiones, que pasa en torno a 27 euros. Si perfora la parte baja del lateral y su MA de 200 podría iniciarse una tendencia bajista a corto plazo.

Si quiere puede intentarlo desde la parte baja del lateral, activando el stop loss si marca un cierre diario por debajo de 27 euros por acción. En el gráfico adjunto puede ver dónde están situados los principales niveles de soporte y resistencia.

Un saludo!



4 Por: Toribio Fuentes Gala

Sr. Pina: Abertis Creo que ha perdido sus soportes claves: 12,40-12,45
¿ se presenta una corrección que podria llevar la acción a siguientes soportes de 12,50-12,60?. Me es muy importante que me de su opinión totalmente imdependiente, pués de la información que tengo no me fio. Gracias por su opinión.Para mi es muy importante..
Buenos días Toribio,
El pasado viernes las acciones de Abertis confirmaron un doble techo de manual, que se había formado entre la resistencia de los 14 euros y el soporte situado en 13,50. A las 12:25 horas de hoy lunes, Abertis cotiza con una caída del -1,37% que le ha llevado hasta su siguiente nivel de soporte, situado en13 euros por acción. Si acaba perdiendo este nivel, sin duda podría visitar los niveles de soporte que usted comenta.

Un saludo!!



5 Por: Jose Exerez Lorenzo

Muchas gracias por anticipado y un cordial saludo D. David. quisiera sies posible me informara si el IBEX puede bajar mas y hasta donde, y si es momento para entrar a formar una cartera con.- Telefonica, Iberdrola, Repsol, Acerinox y alguna constructora.

Muchas gracias
Buenos días José,

El Ibex perforó el pasado jueves su línea de directriz alcista de corto plazo, y desde entonces no ha parado de caer. En este momento cotiza con una caída del 1,42% en 8.368 puntos. El primer soporte está situado en 8.260 enteros, si perfora este nivel, podría continuar cayendo hasta la zona de mínimos anuales, marcados en torno a los 7.730 puntos. Creo que no es el mejor momento para formar una cartera sea cual sea el valor, esperaría hasta que los principales índices Europeos empiecen a reestructurarse al alza.

Un saludo!!!

6 Por: Vampiritos

Buenos días David. Me podrías analizar Nike indicando soportes y resistencias?. Gracias
Buenos días,

Las acciones de Nike mantienen una clara tendencia bajista en gráfico diario, la semana pasada rebotaron justo desde su primer nivel de soporte, situado en 53 dólares. El primer nivel de resistencia está situado en 55,70 dólares, por donde pasa también su línea de directriz bajista.

Si consigue superar este nivel, el aspecto técnico de corto plazo empezaría a cambiar. En el gráfico adjunto puede ver dónde están situados los principales niveles de soporte y resistencia.

Un saludo!



7 Por: Luis 64

hola David, donde crees que pueden tener el soporte, telefonica y acciona,
gracias.
Buenos días Luis,

Telefónica tiene su primer soporte en 8,60 euros, si perfora este nivel podría continuar cayendo hasta la zona de mínimos anuales, marcados el pasado mes febrero en torno a 8,12 euros por acción.

Las acciones de telefónica cotizan en rango lateral desde mediados de marzo entre la resistencia situada en 71euros y soporte semanal situado en 65,70. Este nivel es su primer soporte, el segundo soporte está en la zona de los 63 euros, donde marcó los mínimos anuales.

Saludos!



8 Por: Inversor 001

Buenos días David. Ante este escenario de incertidumbre con diferentes frentes que provocan dudas como los tipos de interés, la consulta en Reino Unido , las elecciones en España , qué hacemos , nos abstenemos de comprar , nos posicionamos cortos , compramos oro, alguna estrategia sobre divisas ? Por favor aclárenos un poco el panorama. Gracias.
Durante los últimos días los inversores se están alejando de la renta variable y se decantan por los bonos de las mayores economías globales, la divisas refugio cono el yen o el franco suizo y valores seguros como el oro.

Como he comentado en la respuesta anterior, tal y como está el panorama, o nos mantenemos al margen o hacemos trading. En este caso, hay que mirar de entrar en la dirección hacia donde vaya el precio, determinado el stop y el take profit antes de entrar en el mercado.

Saludos!

9 Por: jose antonio 002

Buenos días. David, ¿ Ve oportuno apostar por el ORO en esta situación de mercado ? Si es así, ¿ son óptimos estos niveles para entrar y qué podemos esperar ? Gracias siempre.
Buenos días José Antonio,

En el gráfico adjunto del oro, podemos comprobar cómo hay muchos los inversores que están apostando por el oro. La semana pasada superó la resistencia situada en 1.265 dólares, en este momento cotiza a 1.283 y no hay referencias de resistencia hasta la zona de los 1.300 dólares por onza, donde marcó los máximos de 2016.

Si decide entrar ahora, debería situar el stop por debajo de 1.265 dólares, mientras que tiene el primer objetivo a 17 centavos. El ratio riesgo beneficio queda 1/1. A estas alturas, otra estrategia sería esperar a que rompa la barrera de los 1.300 dólares y tomar este nivel como referencia de stop, el oro no cotiza por encima de este nivel desde agosto de 2014.

Saludos!



10 Por: chantada 10

Buenos días. Teniendo en cuenta las caídas experimentadas el viernes y la situación de mercado de hoy , ¿ ve alguna oportunidad de posicionarse alcista en algún valor del mercado nacional ? Gracias.
Buenos días Chantada,

Como ya he comentado en respuestas anteriores, el Ibex 35 y las principales bolsas mundiales se están desplomando, en este escenario es difícil ver alguna oportunidad para posicionarse al alza. Si no quiere posicionarse corto, hay que dejar que caigan y esperar a los primeros indicios de cambio de tendencia antes de buscar un rebote.

En el gráfico adjunto del Ibex 35, puede comprobar cómo perforó el pasado jueves su línea de directriz alcista de corto plazo. En este momento, todas las acciones que componen el Ibex 35 están cotizando en negativo.

Saludos!



Muchas gracias a todos por el interés mostrado con sus preguntas, espero haberles servido de ayuda. Un cordial saludo y les deseo mucho éxito en sus inversiones. David Pina Analista Colaborador de ActivTrades Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector.


Volver arriba