Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS

encuentro_351119.png

David Pina Analista independiente

1 Por: Enfed

hola david quisiera saber recorrido de pharmamar en el corto plazo
Buenos días enfed,

Las acciones de PHARMA MAR confirmaron recientemente un Hombro-Cabeza-Hombro invertido, el nivel de los 2.66 euros funcionó como clavicular de la figura chartista de cambio de tendencia. Ayer rebotó justo en este nivel, si lo acaba perforando la figura quedaría invalidada.

A finales de la semana pasada marcó su máximo más reciente en la resistencia situada en 3,15 euros, por donde pasa a su vez la media móvil de 200 sesiones, este el nivel a batir para que la tendencia alcista de corto plazo actual pueda continuar desarrollándose al alza.

Saludos!



2 Por: Rogelio Lopez Jimenez

Buenas tardes, compre Mapfre en noviembre a 2,55 y no se que hacer si vender ahora o esperarme. Gracias
Buenos días Rogelio,

Yo mantendría mientras que no perfore los 2,13 euros. El pasado 19 de abril abrió con un gap de ruptura alcista que le llevó a superar la resistencia situada en 2,13 y confirmar un doble suelo de manual. De momento encuentra resistencia 2,35 euros, si supera este nivel, dejaría un posible objetivo de precios hasta la zona de 2,26, este nivel de resistencia es la última barrera que separa a las acciones de MAPFRE de su nivel de entrada.

Un saludo!



3 Por: Fernando Acuña

Que opina de Apple, tengo uss 20.000 compradas a uss 98,05, tambien me gustaria saber su opinion sobre la empresa Intel, gracias

4 Por: Fernando

Muy buenas don David. ¿Qué opinión tiene de Repsol?. Muchas gracias
Buenos días Fernando,

Repsol tiene que superar la resistencia situada en torno a 12 euros para poder confirmar una figura de cambio de tendencia en forma de Hombro-Cabeza-Hombro invertido. En el gráfico adjunto, puede observar donde están situados los principales niveles de soporte y resistencia desde máximos de 2015 a mínimos de este año. Por otro lado, los fundamentales le otorgan un precio objetivo de 11 euros por acción, justo donde cotiza en este momento.

Un saludo!



5 Por: Joselito

SñorPina me gustaría que me diera su opinión sobre Sabadell a 1,60 y Fersa a 0,48 gracias de ante mano.

6 Por: Teofilo

Sr. Pina,cree que el Ibex podría acercarse a los mínimos del trimestre o solo habría una pequeña corrección y retomaría hacia los 9500?.
Que valores recomendaría para entrar en estos momentos aunque algunos comoEI mantienen la liquidez en el 80% .
Un saludo y gracias por enseñarnos.
Teofilo

7 Por: Heisenberg

Buenos dias, sus acciones favoritas para estar cortos ?

8 Por: Miguelon

Buenos dias. Estoy siguiendo 2 acciones y me gustaria conocer su opinion, estas son daimler y altia.¿que le parecen?

9 Por: Joanmarti

Buenos días Sr Pina,
Si es tan amable, ¿podría analizar la situación de Bankia?
Saludos y muy agradecido.
Buenos días Joan,

Desde el punto de vista técnico, durante los últimos días las acciones de Bankia están marcando máximos decrecientes y mínimos crecientes, cuando esto ocurre aparece un triángulo simétrico, este patrón de precios está considerado como una figura de continuación. Pero realmente lo que muestra es igualdad de fuerzas entre alcistas, que se atreven a comprar cada vez más caro, y los bajistas, que venden cada vez a niveles más bajos.

Esta igualdad de fuerzas podría provocar la ruptura por cualquier parte del triángulo, la ruptura se confirmará cuando supere los 0,90 euros, o perfore los mínimos más recientes, marcados en 0,7640 euros por acción.

Un saludo!



10 Por: porganero

sr. pina- como ve en el corto a la caixa y sabadell. gracias

Muchas gracias a todos por el interés mostrado con sus preguntas, espero poderles haber servido de ayuda. Un cordial saludo y mucho éxito en sus inversiones. Y a los operadores más inquietos, good trading! David Pina Analista Colaborador de ActivTrades Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector.


Premium

Volver arriba