Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_351119.png

David Pina Analista independiente

1 Por: Laurence

buenas,


Entre en J.C. Penny a 7.10 y ha subido mucho, crees que es momento de cerrar posiciones dado que ahora le toca consolidar o es posible que haya una segunda subida?
Buenos días Laurence,

Yo mantendría la posición mientras que no pierda los 11 euros por acción. En el gráfico adjunto, puede comprobar cómo acaba de superar la parte alta del rango lateral en el que cotizaba desde septiembre de 2013. Mientras se mantenga por encima de este nivel, podemos mantener las esperanzas de que inicie una tendencia alcista a medio y largo plazo.

Un saludo!




2 Por: Estela S.

Hola señor Pina me gustaría que aconsejase sobre que accione son mas interesantes, desde su punto de vista, para entrar ahora en el mercado con un horizonte temporal de medio largo plazo .Yo he pensado en IBERDROLA o ENDESA , ¿cual le parece mas interesante?,con un carácter defensivo para obtener un poco de rentabilidad sin que se desboque la volatilidad.
Buenos días Estela,

Desde un punto de vista estrictamente técnico, parece que las acciones de Iberdrola muestran mejor comportamiento que Endesa. La tendencia de largo plazo de Endesa ha pasado a ser bajista recientemente, mientras que Iberdrola mantiene en su gráfico diario una clara tendencia alcista a medio largo plazo.

A corto plazo, Iberdrola cotiza en rango lateral comprendido entre 6,59 y 5,65 euros, cualquier acercamiento a la parte baja del lateral podría aprovecharse para posicionarse alcista en el valor con un riesgo muy ajustado.

Saludos!



3 Por: Roberto Alarcon Cano

Hola David, desde hace un tiempo vengo viendo la caida del Ibex y estoy aguantando en liquidez, un 90% de mi patrimonio de inversion. La idea es entrar en 5 valores lo mas bajo que los pueda coger, con un horizonte temporal de 2-3 años. He pensado en Repsol, Santander, Telefonica, Grifols y Arcelor. Como ve esa estrategia? A que precios cree que podrian hacer suelo? Muchas gracias por la respuesta

4 Por: Jose Ramon Abarca

Buenos días,David.

Tengo tres small caps y espero que al pertenecer a un indice menos dependiente de la banca como el IBEX 35 no se vea tan afectado por la macroeconomía.¿Está el camino despejado también para este indice?.Y ,en concreto ,para CAF qué precio objetivo fijar.

Gracias,por sus respuestas.

5 Por: Abel Pm

Hola David
Mi consulta es tu opinion ,sobre Logista,Coca Cola y Walt Disney para comprar .
Un saludo y gracias por tus consejos
Hola Abel,

LOGISTA acaba de superar los 20 euros por acción y mientras conserve este nivel su tendencia de corto plazo seguirá siendo alcista. Coca Cola cotiza técnicamente en subida libre desde que superó la barrera de los 44 dólares por acción, mientras que las acciones de Walt Disney intentan superar la resistencia de los 100 dólares. En este último caso yo esperaría la ruptura de este nivel, antes de posicionarme alcista en valor.

Saludos!




6 Por: Teofilo

Buenas tardes Sr Pina, algunos analistas comentaban que estamos entrando en "territorio comache", pero que porcentaje podría haber de que el Ibex se dirigiese hacia los 8500 o a 9500?.
Algún valor que me recomiende para entrar o piensa que es mejor esperar?.
Un saludo y gracias por sus aclaraciones.
Teofilo
Buenos días Teófilo,

La tendencia del Ibex de corto plazo en estos momentos es alcista, de momento marca mínimos crecientes, pero no consigue superar la barrera de los 9.000 puntos, si acaba superando este nivel, la resistencia a batir son los 9,250 puntos. En este nivel se marcaron los mínimos de 2015 y se inició un fuerte impulso bajista al ser perforado a principios de año.

Por parte baja del precio actual, el nivel a vigilar son los 8.800, justo donde ha marcado hoy los mínimos intradía, después de las fuertes caídas que han registrado los índices europeos en la apertura tras los atentados de Bruselas.

Un saludo!



7 Por: Jose Manuel B.

Hola David,
Por favor, análisis de LVMH, a poder ser con gráfico.
Gracias por tu ayuda
Saludos.
Buenos días José Manuel,

Las acciones de Louis Vuitton mantienen una clara tendencia alcista a corto plazo. Recientemente, están encontrando resistencia en la zona de los 160 euros. Deberá superar este nivel, para que la tendencia actual pueda continuar desarrollándose al alza. En el gráfico adjunto, puede comprobar dónde están situados los principales niveles de soporte y resistencia.

Un saludo!



8 Por: Antonio Martinez Vergara

buenos días.tengo una cartera con Gamesa a 16.67.Enagas a 24.49.Mapfre a 3.15.Amadeus a 37.09.Red Electrica a 70.60.Arcelormital a 9.67.Bbva a 8.50.Acerinox a 14.07.Dia a 4,58 y Sacyr a 3.47.quiero vender cuando el Ibex llegue a los 9.500 puntos y luego entrar mas abajo cuando corrija.usted desaria todas las posiciones o mantendría algún titulo pensando que lo va hacer bien aunque haya corrección.muchas gracias y hasta pronto

9 Por: Maria Jesus

Sr. Pina: Con un perfil tolerante al riesgo, dígame alguna acción
del Ibex o M. Continuo buena, para sacarle algún rendimiento a corto plazo. Muchas gracias.
Buenos días María Jesús,

Yo esperaría a que Inditex supere la resistencia situada en 30,50 euros, por donde pasa también en este momento su media móvil de 200 sesiones, y entraría alcista en el valor. Observe en el gráfico diario, cómo si supera este nivel, también confirmaría una figura de cambio de tendencia en forma de hombro-Cabeza-Hombro invertido.

Saludos!



10 Por: Angel Carlos Terrel Luna

Es buen momento para entrar en ezentis?
Buenos días Ángel,

En el gráfico diario de Ezentis, los precios están dibujando una posible figura de cambio de tendencia en forma de Hombro-Cabeza-Hombro invertido. Yo esperaría a que supere la resistencia situada en 0,4250 euros antes de entrar alcista en el valor.

Un saludo!



Gracias a todos los participantes por el interés mostrado con sus preguntas, espero haberles servido de ayuda. Les deseo mucho éxito en sus inversiones. David Pina Analista Colaborador de ActivTrades Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector.


Volver arriba