Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_351119.png

David Pina Analista independiente

1 Por: Antonio Martinez Vergara

buenos días tengo Gamesa compradas a 15.40.cuando cree que debería de vender y recoger beneficios.muchas gracias y hasta pronto
Buenos días Antonio,

Las acciones de Gamesa superaron la semana pasada la resistencia de largo plazo situada en 16 euros, mientras conserve este nivel a cierre diario yo mantendría la posición.

Como puede ver en su gráfico diario, la tendencia de largo plazo es claramente alcista mientras que no pierda los 13,30 euros. Yo fijaría ese nivel como stop de pérdidas.

Mientras conserve los 16 euros por acción, el objetivo o punto de mira está puesto en el siguiente nivel de resistencia, situado en 18,60 euros.

Un saludo!



2 Por: Luca43

Buenos días, David. Mi pregunta es relativa a ACS e Inditex. Expectativas, soportes y resistencias.
Muchas gracias y un cordial saludo
Buenos días Luca,

Desde los máximos de abril de 2015, ACS cotiza con un descuento del 35%, mientras que Inditex se deja un 20%.

Inditex tiene su primer soporte en 27,50 euros, el segundo soporte está situado en 25,20. La primera resistencia se encuentra la zona de los 31euros, la segunda resistencia está situada en 32, 40. Por encima de este nivel, ya no hay resistencias hasta la zona de máximos históricos, marcados el pasado mes de diciembre en torno a 35 euros por acción.

Las acciones de ACS perdieron recientemente el soporte situado en 22 euros por acción, y no hay nuevas referencias de suelo hasta la zona de los 20 euros. El gráfico adjunto de ACS, puede ver donde están situados los principales niveles de soporte y resistencia.

Un saludo!



3 Por: J.m Romero

Buenos días Sr.Pina.
Tengo una pequeña liquidez y quisiera invertir en un valor del Ibex.
Me gusta las posibilidades que veo en Iberdrola, Inditex y Acciona.
Cual de los 3 considera que tiene más recorrido?
A parte de los 3 que he nombrado, hay algún otro valor que podría recomendar?
Muchas gracias por compartir sus consejos.
Un saludo.
Buenos días,

Desde el punto de vista técnico, entre estos tres valores yo descartaría Acciona, Iberdrola e Inditex tienen un mejor aspecto técnico. Personalmente, aprovecharía las caídas de Inditex de los últimos días para mirar de buscar un rebote, tiene un sólido soporte en 27,50 euros y cotiza en estos momentos a 27,68.

De todas formas, esperaría pacientemente a ver si en este nivel se produce algún tipo de rebote o patrón de precios que confirme un cambio de tendencia, ya que en estos momentos su tendencia de corto plazo es bajista. Además, si acaba perdiendo los 27,50 las caídas podrían continuar.

Un saludo!



4 Por: Pilar3

Sr. Pina: De entre Ence y Talgo, ¿cual le parece mejor para corto plazo (si es que le gusta alguna.) Es importante, gracias.
Buenos días Pilar,

Talgo cotiza cerca de sus mínimos históricos, así que prefiero ENCE. En estos momentos cotiza cerca de un nivel de soporte clave, que nos puede servir como referencia de entrada y para fijar el stop de pérdidas. Esta situado en la zona de los 2,50 euros por acción. Tal y como puede ver en su grafico diario, si pierde este nivel, no tiene ningún sentido mantenerse alcista con el valor.

Un saludo!



5 Por: p. organero

b. dias - sr. pina: Como ve en el corto y medio a iberdrola, las tengo a 6,28. gracias
Buenos días,

Iberdrola mantiene una clara tendencia alcista a largo plazo, aunque deberá superar la resistencia situada en 6,50 euros para que la tendencia pueda continuar desarrollándose al alza. Su primer soporte está situado en 6 euros por acción, yo fijaría este nivel de precios como stop de pérdidas.

Un saludo!



6 Por: Andres 48

¿Qué piensa que veremos antes el 8000 o el 9000 en el Ibex? Muchas gracias y saludos.
Buenos días Andrés,

El Ibex 35 está tanteando en estos momentos el soporte situado en 8.250 / 8.200 puntos. Mientras conserve este nivel a cierre diario, podemos mantener las esperanzas de que se produzca un rebote hasta la zona de 8.800 puntos. Si lo acaba perforando, veremos antes los 8.000.

Observe en el gráfico diario, que tiene que romper el rango lateral comprendido entre 8.800 y 8.200, para obtener alguna pista sobre el siguiente movimiento tendencial del selectivo español.

Un saludo!




7 Por: Maria Elena

Buenos días David. ¿ Qué le parece IAG ? ¿ Cree que está metido en precio el abaratamiento de costes debido a la caída del petróleo ? Gracias.
Buenos días María Elena,

Seguro que las caídas del crudo están descontadas en gran medida. Las acciones de IAG perforaron la semana pasada la parte baja del rango lateral comprendido entre 8,60 y 7 euros por acción, en el que lleva inmerso desde principios de 2015. Mientras no recupere los 7 euros, el siguiente objetivo de precios son los 5,80.

Un saludo!



8 Por: hubo 1

Buenos días a todos. David , ¿ qué valores compraría ahora mismo con la intención de mantener en cartera con una visión de largo plazo ? Gracias.
Buenos días,

Salvo excepciones que siempre las hay, ahora mismo yo no compraría ningún valor hasta que los principales índices mundiales cambien de tendencia. En Estos momentos se están tanteando niveles clave de soporte para el corto, medio y largo plazo. Si se acaban perforando, mucha gente va a capitular y pueden registrarse fuerte caídas en las bolsas mundiales.

Un saludo!

9 Por: Teofilo

Sr. Pina, estoy con algo de liquidez y querIa preguntar si es buen momento para ir entrando en el Ibex o podemos esperar que aun hay muchas posibilidades de que torne a los 7500 como algunos auguran.
Si fuera afirmativo que valores me recomendaría para mantener durante 2016.
Un saludo
Teofilo

10 Por: antonio gomez escaño

BUENAS TARDES , mi pregunta es por edreams, estoy en perdidas , pero no me preocuparia si la empresa fuera a mejor y subiera este año , no se,, como la ve? hágame un diagnostico si puede, gracias de antemano
Buenos días Antonio,

El aspecto técnico de Edreams es claramente bajista en todos los marcos temporales. Tras perforar el soporte situado en 1,35 euros, ya no hay referencias de soporte hasta la zona de mínimos históricos, marcados en octubre de 2014 en el entorno de 1 euro por acción. Si acaba perdiendo este nivel, entraría técnicamente en caída libre.

Un saludo!



Muchas gracias a todos por el interés mostrado con sus preguntas. Espero haberles servido de ayuda. Les deseo mucho éxito en sus inversiones! Un cordial Saludo, David Pina Analista Colaborador de ActivTrades Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector.


Volver arriba