Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_351119.png

David Pina Analista independiente

1 Por: ANGEL LUIS VICENTE SALGADO

Hola.
Se comenta que arcelor podría cambiar de tendencia si el euro baja y bajan las materias primas, creó que esto es correcto? Y cuales serían los soportes resistencias?
Gracias y saludos
Buenos dias Angel,

AcelorMittal cerró el tercer trimestre con unas pérdidas de 654 millones de euros, presionado principalmente por la caída del acero. Supongo que ha querido decir, que si el euro baja y las materias primas suben, Acelor podría cambiar de tendencia.

Los resultados corporativos, han llevado al consejo de administración del grupo a proponer la cancelación del dividendo de 2015. Aunque esta decisión tendrá que ser aprobada por la Junta de Accionistas que se celebrará el 4 de mayo de 2016.

Desde el punto de vista técnico el aspecto es desolador, cotiza en mínimos históricos. Recientemente, perforó el soporte situado en 5 euros por acción y entró técnicamente en caída libre, ya que no hay referencias de cotización por debajo del precio actual.

El único nivel que podemos tomar como soporte son los mínimos históricos, marcados el pasado 25 de noviembre en 4,65 euros por acción. El primer nivel de resistencia está situado en los 5 euros, el segundo nivel de resistencia está en la zona de los 6,80 euros.

Un saludo!



2 Por: Rosa Capell

Buenos días, David:

qué le parece entrar en Naturhouse y a que precio de entrada sería aconsejable?

Muchas gracias
Buenos días Rosa,

Naturhouse cotiza técnicamente en caída libre, por lo que no me parece buena idea entrar en el valor. Si la tendencia bajista empieza a cambiar y se sitúa por encima de su media móvil de 200 sesiones, que pasa por los 4,70 euros, podríamos pensar en posicionarnos alcista en el valor.

Un saludo!



3 Por: Jaime M.l.

buenos dias.para entrar en caixabank,cuando cree usted que
seria el punto de entrada para el valor a medio plazo.gracias.
Buenos días Jaime,

CaixaBank cotiza en estos momentos cerca de un nivel de soporte donde puede intentar posicionarse alcista con el valor con un riesgo reducido. Desde finales de septiembre está marcando mínimos en la zona de los 3,35 euros por acción, un nivel que no perfora desde diciembre de 2013.

Desde los niveles actuales de precio, podríamos posicionarnos alcistas y fijar un stop de perdidas muy cercano, a cierres por debajo de 3,35 euros por acción. Si ni quiere ajustar tanto el stop, puede fijarlo por debajo del siguiente nivel de soporte, situado en 3,20 euros.

Saludos!



4 Por: Antonio Martinez Vergara

buenos días.quiero hacer una inversión para mi hijo para el medio.largo plazo
.me puede recomendar un solo valor del Ibex 35 para todo el 2016.muchas gracias y hasta pronto
Buenos días Antonio,

Si tenemos que centrarnos en un valor, le recomendaría Inditex. Ayer cerró a un paso de alcanzar sus máximos históricos, situados en 34,36 euros. Si acaba marcando un nuevo récord, entrará técnicamente en subida libre.

Un saludo!



5 Por: Jose Ramon Abarca

Buenos días, David. Yo mantengo Almirall a 14 € desde 2007 por diversificar y no se cómo repercutirá a medio plazo las reestructuraciones en I D que viene realizando desde 2012. Sólo en los tres últimos años he visto mejoras en su rentabilidad y el que salde el Precio de nuevas adquisiciones en concepto de I D no cambia el hecho de que tiene la caja vacia. ¿ Creará valor esta vez con la compra de otra farmaceútica seis veces más chica ?

6 Por: Roberto 001

hola David.Tengo acciones compradas en 2011 con perdidas y las quiero vender esrte año 2015(por el tema fiscal) ¿las puedo compensar con las ganancias por venta de acciones de este año 2015?.Muchas gracias.
A partir de 2015 ya no existe la distinción entre operaciones de hasta 1 año y operaciones a más de 1 año, como ocurría en 2014. Las pérdidas pendientes de compensar a 31 de diciembre de 2014 se pueden compensar con cualquier plusvalía, como acciones, inmuebles, etc, desde el 1 de enero de 2015. En cualquier caso, antes de realizar cualquier movimiento valdría la pena consultarlo con un asesor fiscal, ya que yo no soy experto en el sector.

Un saludo!

7 Por: Miguel Angel Jimenez Bello

Buenos dias David soportes y resistencia de Gas natural. Un saludo
Buenos días Miguel Ángel,

En el gráfico adjunto de Gas Natural, puede ver donde están situados los principales niveles de soporte y resistencia, de máximos a mínimos anuales. Destacar, que la semana pasada consiguió superar la resistencia situada en el entorno de los 20 euros, y la tendencia alcista de corto plazo continúa desarrollándose al alza marcando máximos y mínimos crecientes.

Saludos!



8 Por: Enrique Fernandez001

Buenos días Sr. Pina. ¿Qué opina, para un perfil de elevada tolerancia al riesgo, entrar a corto plazo en Tubos Reunidos tras las últimas bajadas?¿Soportes y resistencias? Muchas gracias por su atención
Buenos días Enrique,

El aspecto técnico de Tubos Reunidos es claramente bajista, a mediados de septiembre, perdió el soporte situado en 1 euro por acción y en estos momentos ya no hay referencias de soporte hasta la zona de mínimos históricos, marcados en 2004 en el entorno de los 40 céntimos.

Si vuelve a situarse por encima de 1 euro, la tendencia de corto plazo podría empezar a cambiar y desde esos niveles ya tiene más sentido buscar un rebote.

Observe en el gráfico adjunto, cómo ayer volvió a marcar un nuevo mínimo después de poner a prueba en dos ocasiones la resistencia situada en 1 euro por acción.

Saludos!



9 Por: Roberto Prudenciano

Buenos dias David, que valores me podría recomendar para 2016dentro de bolsa Europea

Saludos, muchas gracias

Roberto

10 Por: Fernando002

Hola, ¿qué escenario maneja para Tubacex? gracias
Tubacex puso a prueba la semana pasada su zona de mínimos anuales, marcados a finales de septiembre en 1,80 euros. En estos momentos cotiza en niveles de precios no vistos desde abril de 2013. Aunque la tendencia de fondo sigue siendo bajista, podríamos buscar un rebote desde el precio actual, siempre que activemos el stop de pérdidas en el momento que marque un cierre por debajo de 1,80 euros.

Un saludo!



Muchas gracias a todos los participantes por el interés mostrado con sus preguntas, espero haberles servido de ayuda. Un saludo a todos y les deseo mucho éxito en sus inversiones! David Pina Analista Colaborador de ActivTrades Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en estos artículos son decisión del lector.


Volver arriba