Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_351119.png

David Pina Analista independiente

1 Por: Jose Alberto1

Cree que es buen momento de entrar en uralita ya que está en zona de soporte y puede irse para arriba como en anteriores ocasiones. Muchas gracias.
Buenos días José Alberto,

En estos momentos las acciones de Uralita cotizan en torno a 53,50 céntimos, en este nivel, hay un soporte de corto plazo que ayer fue perforado a la baja en la apertura, llegó a marcar mínimos intradía en 51 céntimos y finalmente a cierre de sesión recuperó los 53,50. La tendencia de uralita es claramente bajista, y viendo el tono de los principales índices bursátiles, sólo entraría al alza con un cierre por encima de 0,54 euros y activaría el stop de pérdidas si cierra por debajo de 53,50 céntimos.

Un saludo!



2 Por: Ahorrador

Hola David PFv Nos analizas el Estoxx? Entrar ya cerca de 3500 o piensas que tantaremos los 3300? Gracias
Buenos días Sr. Ahorrador,

El Euro Stoxx 50, perdió el lunes el soporte de los 3.500 puntos y hoy está rebotando desde el soporte situado en los 3.425 enteros , si pierde este nivel, dejaría un posible objetivo bajista hasta la zona de los 3.300 puntos. En estos momentos cotiza en 3.465 putnos, a medio camino de su primer nivel de resistencia y su primer soporte. Yo esperaría la ruptura a alza de los 3.500 puntos para posicionarme alcista en el índice.

Un saludo!



3 Por: Juanjo8

Buenos días Sr Pina,

Me puede decir cual es su previsión para el Ibex en esta segunda mitad de año?? ¿Cómo le pueden afectar las elecciones de final de año??

Gracias y saludos.
Hola Juan,

Es difícil valorar el posible impacto de las elecciones sin conocer sus resultados, pero tras el resultado de las municipales, el Ibex ha seguido en sintonía con el resto de bolsas europeas.

La falta de acuerdo en la crisis de deuda griega, junto con los últimos datos macro de Estados Unidos, especialmente el informe de empleo del pasado viernes, que mostraba sólidos avances, y los recientes comentarios de altos funcionarios de la Fed, que sugieren que es probable un aumento de tasas antes de finales de 2015, han elevado el rendimiento de los bonos y han provocado fuertes caídas en las principales bolsas mundiales durante los últimos días.

El Ibex perforó a la baja la semana pasada los máximos de 2014 situados en los 11.200 puntos y las caídas se aceleraron. Ayer, marcó mínimos intradía justo en un nivel de precios donde se solapan hasta tres referencias técnicas de soporte, el soporte semanal situado en torno a los 10.730 puntos, su media móvil de 200 sesiones, el nivel de retroceso 50% Fibonacci del último impulso alcista del Ibex.

Observe en el gráfico diario ajunto, cómo tras poner a prueba el comentado nivel de soporte dejó ayer una vela diaria de connotaciones alcistas, y a media sesión de hoy, parece que el rebote toma consistencia y se dirige de nuevo hacia los 11.000 puntos.

Un saludo!



4 Por: Josepe001

hola muy buenas david ,me gustaria su opinion para comprar 10000 euros a 2,60 de tubacex como lo ve usted es buen precio o bajara mas, gracias saludos
Hola josepe,

Hay un sólido soporte en la zona de los 2,60 euros por acción, y tiene sentido buscar un rebote desde ese nivel, siempre que deshaga la posición si pierde el soporte a cierre diario. Le adjunto un gráfico.

Un saludo!




5 Por: Alejandro Sanchez Garcia

Buenos días David, me gustaría preguntarle por la situación técnica en la que se encuentra Iberdrola. La ve con fortaleza para atacar los 7 euros?
Buenos días Alejandro,

La tendencia de corto plazo de Iberdrola es alcista mientras conserve los 6 euros. Ayer, puso a prueba el soporte situado en los 6 euros y parece que se están frenando las caídas de los últimos días. Para poder llegar a los 7 euros primero deberá superar la resistencia situada en torno a 6,20 euros, a continuación, deberá superar los máximos anuales marcados recientemente en la zona de 6,45 euros por acción.

Un saludo!



6 Por: Broker2

Buenos días David tengo la siguiente cartera
2000 A.C infineon a 11,97
500 Bayer a 143
950 fresenius médica la 81
3000 A.C. Alcatel a 3,97
Le pido un consejo ya que estoy un poco nervioso
Saludos cordiales atte. José Antonio

7 Por: Antonio Martinez Vergara

hola.tengo compradas Aacciona a 69.52.despues e la corrección y de la noticia de la salida del Ibex.le parece que la venda y entre en otro valor.si le parece acertado me puede recomendar un titulo.muchas gracias y hasta pronto
Buenos días Antonio,

Yo mantendría las acciones de Acciona mientras conserve los 67 euros por acción. Desde febrero está realizando un movimiento lateral entre la resistencia de los 74,75 euros y el comentado nivel de soporte. Teniendo en cuenta que la tendencia previa al lateral era claramente alcista, no deberemos descartar que el lateral que estamos viendo sea un movimiento continuación alcista.

Ayer tanteó el soporte de los 67 euros, si los acaba perdiendo, cierre la posición. Puede ver un par de títulos que me gustan y sus niveles de entrada en la respuesta anterior.

Un saludo!




8 Por: Tamujoso

buenos días, David.
tengo mil acciones de BME.Como sabes, éste valor va a salir del Ibex.
¿Qué debo hacer con dichas acciones?¿venderlas o mantenerlas?
saludos.
Buenos días,

En las preguntas 12 y 13 de este encuentro tiene las respuesta a sus preguntas y un gráfico de BME.

Un saludo!

9 Por: B.t.m.

Buenos Dias David; Tengo Mapfre compradas a 3,09 € , ahora esta mas o menos sobre ese precio , ¿ que objetivos le daría a medio plazo (máximo final de año) ? y ¿donde ve la resistencia y soporte del valor? . Gracias por su comentario. Saludos
Buenos días,

Por encima de 3,10 euros Mapfre es alcista, sin embargo, si pierde los 3 euros empezaría a tornase bajista y habría que deshacer la posición. El primer objetivo de precios son los 3,35 euros, si los supera, dejaría el camino despejado hasta la zona de máximos anuales, alcanzados el pasado mes de abril en los 3,65 euros por acción.

Un saludo!



10 Por: Juan Rodriguez014

hola sr pina en primer lugar es un placer contactar con usted por primera vez. Mi pregunta es la siguiente tengo bbva comprada a 9,74 en estos momentos estoy en perdida y dada la circunstancia de lo que estamos viviendo en los mercado con grecia y otros no se si seria mejor vender y asumir o aguantar a que recupere para poder salir sin perdida le agradeceria su opinión muchas gracias un saludo.
Buenos días Juan,

BBVA está realizando el mismo movimiento que los principales índices bursátiles, después de marcar máximos anuales a mediados de abril, se ha iniciado una tendencia bajista que todavía sigue vigente. Ayer se tantearon niveles de soporte clave en la mayoría de índices europeos y de momento se iniciado un rebote. Igual que en BBVA.

Observe en su gráfico diario, cómo ayer marcó los mínimos intradía justo en su media móvil de 200 sesiones, situada en torno a los 8,65 euros. Si pierde este nivel, o el Ibex pierde los 10,700 probamente será el momento de salir. Indicaría que la tendencia bajista actual continua desarrollándose.

Un saludo!



Gracias a todos por sus preguntas y el interés mostrado. Espero haberles servido de ayuda y les deseo mucho éxito en sus inversiones. David Pina, Analista Colaborador de ActivTrades. *Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativo y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.


Volver arriba