Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_253380.png

Celine Giffard Analista

1 Por: Lucio

Hola Celine, esta es mi parte de RF y la de mayor peso, con cuál-cuáles de estos fondos debería estar más tranquilo?, cuál tiene mejores-peores expectativas?, tu opinión sobre ellos.

Pimco Unconstrained Bond Fund E EUR (Hdg) - Acc

Templeton Global Total Return Fund N(acc)EUR-H1

M&G Optimal Income Euro A-H Acc

Muchas gracias.
Buenos días Lucio. Afortunadamente, hiciste buena selección, por lo que mantienes en cartera a 3 fondos excelentes para cubrir la exposición a renta fija. El fondo de M&G y el de Pimco tienen mucha flexibilidad en cuanto a asignación de activos y gestión de la duración de la cartera. Podrían incluso ponerse corto de duración si empezásemos a descontar subidas de tipos. El fondo de Pimco tienen un peso elevado en renta fija usd mientras que el de M&G en renta fija euro y bonos ingleses. En cuanto al fondo de Templeton, lo hemos vuelto a incorporar a nuestras carteras modelo este año, debido a su excelencia y consitencia en el largo plazo. Al igual que los dos otros fondos, se trata de una cartera de renta fija de retorno total, sin un objetivo de rentabilidad preestablecido, que podrá invertir a lo largo de todo el universo de renta fija, disponiendo de la flexibilidad para concentrarse en las áreas de más valor sin importarle al gestor el entorno económico. El fondo es el vehiculo perfecto para posicionarse en renta fija emergente, tanto en divisa local como en moneda fuerte.

2 Por: Ignacio001

Buenos días Celine
¿Cuál es su opinión sobre una posible burbuja de la deuda emergente y una caída de la rentabilidad de los fondos que invierten en este activo? Estaba pensando en pasar parte de mi cartera de fondos al Templeton Global Total Return, pero me retrae lo que le expongo- Muchas gracias y saludos

3 Por: Inversor

Hola Celine ¿Sería tan amable de indicarme algún fondo interesante tanto mixto como renta variable en el largo plazo para un ahorrador que quiere completar su parte de renta fija en un 40%? Gracias
Buenos días. Los fondos mixtos constituyen una alternativa interesante para invertir, debido a que tienen la capacidad de variar el peso entre renta fija y renta variable en función de las expectativas del mercado. Dentro de esta categoría, recomendamos algunos como el Carmignac Emerging Patrimoine y el Euro Patrimoine (el primero invirtiendo dentro del universo emergente y el segundo dentro del universo europeo), el JPMorgan Global Income (que reparte trimestralmente un dividendo en efectivo), o el Invesco Balanced Risk Allocation, en el cual la distribución equitativa del riesgo es la que determina principalmente el peso relativo de cada clase de activo en la cartera. Así, un 30% del riesgo tendrá que estar en materias primas, un 35% en renta variable global y un 35% en renta fija global. En renta variable, el Skandia Pacific Equity es el fondo idóneo para aquel que quiera posicionarse a largo plazo en Asia Pacífico (excluyendo Japón e incluyendo Australia) huyendo de los temas de moda (materias primas e inmobiliario) y por tanto más volátiles del mercado y confiando en un grupo de gestores con probada experiencia en todo tipo de ciclos para la región. También nos gustan el Amundi International Sicav o el M&G Global Dividend, ambos fondos globales, con una óptica de inversión largoplacista.

4 Por: Carmen001

Hola Celine ¿Qué fondo recomendaría para entrar en renta fija global con ponderación a emergentes en divisa local? Muy agradecida
Buenos días. Me gustan mucho los dos fondos de Templeton, el Global Total Return, que podrá invertir en renta fija de gobierno y de empresa, y el Global Bond, que solo invertirá en bonos soberanos. Ambos invierten a nivel mundial, con sesgo a emergentes, y en emisiones en divisa local.

5 Por: Ignacio001

Buenos días Celine ¿Disponen en Selfbank de un servicio de asesoramiento en el que se puedan plantear cuestiones sobre sus fondos disponibles? Muchas gracias
Buenos días. No disponemos de servicio de asesoramiento, en cuanto a gestión de cartera se refiere, pero siempre se nos puede consultar, a través de nuestros compañeros de atención al cliente o escribiendo a fondos@selfbank.es, si desea conocer nuestras perspectivas para un activo en concreto, o bien una visión macroeconómica etc%u2026Intentaremos siempre orientarle en sus inversiones las veces que lo necesite.

6 Por: Vicente Gallego

Tengo un fondo LFP Protectaux, con minusvalías. ¿Vale la pena conservarlo o es mejor desprendere de él?
Buenos días. Sinceramente, no conozco bien ni el fondo ni la gestora, pero me basta con ver sus rentabilidades en morningstar para aconsejarte desprenderte de él. Podrías traspasarlo a otro fondo de renta fija euro, como el M&G Optimal Income por ejemplo, o al PIMCO GIS Global Real Return E EUR Hdg Acc, que invierte en bonos ligados a la inflación. Ambos fondos nos parecen adecuados para los próximos doce meses.

7 Por: Henry

Buenos días Celine.
Soy un inversor bastante conservador, de hecho tengo hasta ahora la práctica totalidad de mi dinero a plazo y además da la casualidad de que me vence la mayor parte de él. Teniendo en cuenta que hay que buscar alternativas a la baja rentabilidad de los fondos, pero también la problemática tanto económica como política actual, primero ¿que me aconsejaría fondos o plazos-seguros de ahorro? y en segundo lugar si la respuesta es fondos como supongo,¿invertiría ahora o esperaría en liquidez mejor ocasión y en qué fondos lo haría?
Buenos días. Debido a la recomendación verbal por parte del banco de España a las grandes entidades bancarias acerca de la remuneración de los nuevos depósitos, que no podrían remunerarse con más de un punto por encima del tipo oficial del BCE, creemos que en estos momentos los fondos representan más atractivo que los depósitos. Además, la limitación del banco de España no afecta a los clientes institucionales, y en especial a las gestoras que comercializan fondepósitos (fondos que invierten en depósitos). Algunas gestoras ya han confirmado que están contratando depósitos a mayor tipo que el establecido como máximo por el banco de España. Bajo estas premisas, el fondepósito representa en estos momentos una solución interesante para el ahorrador que busca alternativa al depósito. Tiene las ventajas fiscales propias de los fondos y, además, ofrece una gran visibilidad de rentabilidad esperada futura. Precisamente, la gestora Espirito Santo renovó el folleto del ESAF FONDEPÓSITO VI FI (ES0158792004), para ofrecer una rentabilidad objetivo mínima no garantizada del 2,75% TAE a 1 año. Pero también existen más fondos como alternativa al depósito, como el Carmignac Capital Plus, fondo monetario y de renta fija, capaz de generar una rentabilidad casi del 5% en 2012 con una volatilidad inferior al 1%. También el ESAF Capital Plus de espirito Santo consigue rentabilidades atractivas con una volatilidad inferior al 1%. El fondo ha apostado durante 2012 fundamentalmente por papel financiero periférico (Deuda Senior y Cédulas), beneficiándose del importante estrechamiento de diferenciales que se ha producido en deuda corporativa, y actualmente está incluyendo un cierto peso de deuda pública española en la cartera, activo éste que puede ser el gran ganador en 2013, a juicio de los gestores; todo ello manteniendo unas duraciones muy cortas para protegerse de las tensiones que han acompañado a los mercados durante estos últimos tiempos.

8 Por: Candido

En el proceso de contratación de un fondo, cuántas comisiones hay tanto de la gestora como del propio fondo? Qué fondo mixto flexible me aconseja? Gracias por todo.
Buenos días. Un fondo siempre tendrá una comisión de gestión y otra de depósito, y podrá tener también a veces una de suscripción y otra de reembolso (en el caso de algunas clases de banca privada, o de fondos cerrados cuando se entra o se sale fuera de las ventanas de liquidez, que son los días que se puede suscribir o reembolsar el fondo sin comisión. En este caso, la comisión busca frenar las entradas y salidas en el fondo, para que el objetivo de rentabilidad esperado pueda cumplirse). También algunos fondos pueden tener una comisión de distribución, que en este caso va para el distribuidor. El Total de las comisiones cobradas es el TER = total expense ratio. Salvo la comisión de suscripción y la de reembolso, las demás comisiones se descuentan a diario del valor liquidativo, por lo que este es neto de comisiones.
Como fondo mixto flexible, le recomendaría el Carmignac Emerging Patrimoine y el Euro Patrimoine (el primero invirtiendo dentro del universo emergente y el segundo dentro del universo europeo), el JPMorgan Global Income (que reparte trimestralmente un dividendo en efectivo), o el Invesco Balanced Risk Allocation, en el cual la distribución equitativa del riesgo es la que determina principalmente el peso relativo de cada clase de activo en la cartera.

9 Por: Broker9800

Hola Celine.

Hasta la fecha he sido un inversor con poca exposición al riesgo, ya que la mayoría de mis productos eran depósitos o pagarés bancarios. Ahora tengo una liquidez de unos 60.000 euros que es el 50% de mis ahorros para el futuro y con la rentabilidad que me ofrece el banco no estoy a gusto, por lo que he pensado en comprar una cartera de fondos para asumir un poco de riesgo y obtener rentabilidades entre 5-10% anuales.
También tengo claro que los fondos no seran bancarios sino de gestoras especializadas en este tipo de productos.
Me gustaría una recomendación de que tipo de fondos y nombre concreto me darías para configurar esta cartera de fondos.
Gracias.
Buenos días. Yo te propondría la cartera siguiente, es en la actualidad nuestra cartera modelo conservadora, y el año pasado obtuvo un 11% de rentabilidad. En los últimos cinco años, nuestra cartera acumula una rentabilidad del 35%. Te paso su composición para los próximos doce meses:
Un 15% en el ESAF Capital Plus (ES0125240038)
Un 30% en el M&G Optimal Income (GB00B1VMCY93)
Un 25% en el Templeton Global Total Return (LU0294221253)
Un 10% en el Threadneedle American Extended Alpha (GB00B28CMR29)
Un 10% en el BGF Euro Markets (LU0093503141)
Un 5% en el Skandia Pacific Equity (IE0005264431)
Un 5% en el Fidelity Japan Advantage (LU0611489658)

10 Por: Broker9800

Hola Celine.
He realizado una consulta al foro, pero esta supongo que no se podrá publicar porque hablo directamente de Selfbank.
Estoy tramitando la apertura de una cuenta para fondos, y tengo la duda de como operais a la hora de recomendar fondos a los clientes.
Me han comentado la opción de Inversis, y que cobran una comisión por la gestión y configuración de las carteras, y quería saber como lo hacéis en Self, ya que mi intranquilidad es saber en que momento traspasar de un fondo a otro en función de los vaivenes de los mercados.
Muchas gracias.
Buenos días. Nosotros no hacemos gestión de cartera, pero sí te podemos orientar a la hora de seleccionar los fondos para tu cartera. El cliente en Self Bank efectúa él mismo las órdenes de compra, venta y traspaso, pero siempre estamos a su disposición de forma totalmente gratuita para darle algunas pautas para invertir cada vez que lo necesite. Contestamos a sus dudas/preguntas, apoyándonos en nuestras carteras modelo de fondos por asignación de activos (elaboradas a partir del documento mensual del comité de inversión de Amundi) y en los fondos que tenemos en nuestra lista de productos recomendados. Así que siempre se nos puede consultar, a través de nuestros compañeros de atención al cliente o escribiendo a fondos@selfbank.es.

Muchas gracias a todos los que habéis participado con vuestras consultas. Siento no haber podido responder a todas por falta de tiempo. Un abrazo. Céline


Volver arriba