Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_253380.png

Celine Giffard Analista

1 Por: Ignacio001

Buenos días Celine

Me he decidido a invertir un 30 % de mi cartera en fondos con visión medio-largo plazo. Actualmente tengo un 80% en depósitos y bonos y resto en RV.

Me gustaría contar con un fondo mixto (mi idea incial Invesco Balanced-Risk Allocation )

Otro de RV (mi intención es mundial o emergentes y no tengo idea predeterminada)

y otro de renta fija corporativa aunque este último no se si cumplira con mis expectativas (quiza ya es un poco tarde), buscando un 5-6% en este último caso

No quisiera invertir en $ para evitar variaciones importantes con el tipo de cambio.

Si pfv me comentas opciones dentro de Self Bank te lo agradecería ya que posiblemente sea una buena opción, así como si consideras conveniente evitar la inversión en $ americanos. Muchas gracias
Buenos días Ignacio. En general, la asignación de activos que planteas para tu cartera me parece la adecuada para un perfil de riesgo conservador. Si he entendido bien, seguirías manteniendo un 70% en fondos de baja volatilidad y depósitos, y el resto en un mixto moderado, un fondo de renta variable global o emergente, y un fondo de renta fija corporativa. El Invesco Balanced Risk Allocation me parece una opción estupenda - el fondo tiene un histórico de rentabilidades excelente con una volatilidad muy controladas, puesto que busca equilibrara la contribución al riesgo de la cartera de cada uno de los activos subyacentes a los que está expuesto. Así, un 30% del riesgo tendrá que estar en materias primas, un 35% en renta variable global y un 35% en renta fija global. La distribución equitativa del riesgo es la que determina principalmente el peso relativo de cada clase de activo en la cartera. Para cubrir la exposición en renta variable, el M&G Global Dividend o el DWS Top Dividend son dos alternativas interesantes, que buscan invertir en valores que ofrecen una rentabilidad por dividendo atractiva. Por último, quizás efectivamente yo cambiaría la deuda corporativa de países desarrollados por la pública y privada de países emergentes, activo que ofrece rendimientos más atractivos a medio largo plazo. El fondo recomendado es el Templeton Global Total Return, que invierte principalmente en deuda denominada en moneda local. El fondo tiene un track record impresionante. Acerca de si evitar o no las inversiones en dólares, no pensamos que el cambio euro - dólar se mueva con fuerza este año, por lo que en estos momentos en nuestras carteras modelo no tenemos cubierta la exposición al billete verde.

2 Por: Carmen001

Buenos días Celine,

En un encuentro anterior en EI un compañero tuyo indicaba que"RF Corporativa Europea y Americana había corrido mucho y para el futuro recomendaba RF Global con ponderación a Emergentes".

¿Cuál es tu opinión al respecto y que recomendarías a una inversora que busca una rentabilidad del 6% aprox en ese tipo de productos o similares con un riesgo moderado?

Muchas gracias por tu interesante opinión.
Buenos días Carmen. Coincido bastante con mi compañero, la deuda corporativa de países desarrollados tiene menos recorrido actualmente que la deuda global con sesgo a emergentes, tanto pública como privada. El Templeton Global Total Return invierte en este tipo de emisiones a nivel global, con estrategias de divisa, tipo y duración. El track record del fondo es impresionante.

3 Por: Inversor

Hola Celine

Como yo, creo que son muchos los que tras tener una parte importante de nuestros ahorros en depósitos, "perdemos" esa posibilidad ante la importante bajada de su rentabilidad

¿Que 2-3 fondos recomendarías para un inversor doméstico aceptando un riesgo moderado o medio para conseguir en ellos revalorizaciones de un 2-3% mínimo por encima de la inflación? En mi caso seguiría con una inversión en depósitos del 60%, pasando un 25% a fondos y manteniendo el resto en RV Española. Gracias sinceramente

Gracias
Buenos días. Efectivamente son muchos los ahorradores que están actualmente buscando alternativas a los depósitos en los fondos de inversión. Sin embargo, teniendo en cuenta el último dato de inflación en España (2,6%), fijarse un objetivo de rentabilidad de un 2- 3% por encima del IPC, quiere decir que hay que buscar productos capaces de darnos un 6% de rentabilidad anual. Existen los fondepositos - fondos que invierten en depósitos - y que ofrecen todavía rentabilidades atractivas porque la limitación impuesta por el Banco de España no afecta a los clientes institucionales, y en especial a las gestoras que comercializan estos fondos. Algunas gestoras ya han confirmado que están contratando depósitos a mayor tipo que el establecido como máximo por el banco de España. La gestora del Espirito Santo es una de las que ofrecen los productos más rentables en esta clase, y hace unas semanas esta gestora renovó el folleto del ESAF FONDEPÓSITO V FI (ES0117625030), para ofrecer una rentabilidad objetivo mínima no garantizada del 3,65% TAE a 1 año. El fondo estará en comercialización hasta el próximo 12 de febrero. Como ve, el objetivo de rentabilidad no es del 6%. Para conseguir algo más de rentabilidad, nos tenemos que ir a fondos de renta fija corto plazo, como el DWS Euro Short Term Bond, que en estos momentos se está aprovechando de las rentabilidades atractivas que ofrece la deuda gobierno de los países periféricos. Un 40% de la cartera se encuentra invertida en deuda de España, Italia, Irlanda y Francia, y un 30% en cedulas hipotecarias. El fondo consiguió un 5% de rentabilidad neta en el último año. Para conseguir todavía un poco más de rentabilidad, el escalón siguiente es la deuda corporativa medio plazo; el PIMCO GIS Global Investment Grade Credit es un fondo global de crédito gestionado por Mark Kiesel, Managing Director en PIMCO y director global del equipo de gestores de crédito de PIMCO.

4 Por: Xisco

podria darme su valorada opinion sobre estos tres fondos. Gracias
HSBC GIF Turkey Equity E Acc
BNPP L1 Equity Turkey N
Carmignac Euro-Entrepreneurs A EUR Acc
Buenos días. Para una inversión a largo plazo, la región Turquía nos parece interesante como apuesta, aunque para este año estaríamos algo cautos tras el elevado rendimiento del activo en 2012. Lo mismo sucede con el Euro Entrepreneurs, es un excelente fondo de renta variable europea, pero las valoraciones están algo ajustadas tras el recorrido de la bolsa europea el año pasado.

5 Por: Celine

Estimada Celine: Mi perfil es moderado, el plazo de varios años (sin prisa) y haré seguimiento pero por el momento "estoy aprendiendo" por eso quisiera me aconsejara alguna inversión sencilla: un fondo de RV GLOBAL y un fondo de RF también global. O, si lo considera mejor un mixto que englobe ambas cualidades. Si me recomendase en lugar de uno sólo, 2 o 3 de cada categoría pues los miraría con calma antes de decidir. Ahora mismo pienso en suscribir el Bestinfond (Europa e Iberia) y el M&G Optimal Income y, tal vez también el M&G Global Dividend pues parece que lo ha hecho bien y así también tengo algo de USA. Espero haberme sabido explicar :)
Muchas gracias
Un saludo
Buenos días. En renta variable global, los fondos que recomendaríamos son el M&G Global Dividend, el Amundi International SICAV, el Carmignac Investissement y el DWS Top Dividend. Todos son excelentes fondos, con un histórico de rentabilidades excelente. En renta fija global, me decantaría por los fondos de Templeton, en particular el Global Total Return que es excelente. Invierte en deuda pública y privada a nivel global, con sesgo hacia emergentes. También los de la gestora M&G son buenos, pero más que el M&G Optimal Income, que invierte principalmente en deuda de países desarrollados, yo optaría por el M&G Global Macro Bond que invierte en bonos a nivel global. Por último, en mixtos, existen en estos momentos varios fondos muy interesantes: el Invesco Balanced-Risk Alloc, el Carmignac Emerging Patrimoine, o el JPMorgan Global Income. Le invito a que consulte la ficha de cada uno de estos fondos en nuestra web, donde además viene para cada uno un pequeño texto explicativo de porque es te fondo nos gusta especialmente.

6 Por: Bernard

Hola Celine, quisiera saber tu opinión sobre la evolución del Euro/dólar para este año, qué te parece el fondo Vontobel Emerging Markets y un buen fondo de RV Europea.

Muchas gracias.
Buenos días. No tenemos muchas expectativas en torno a la evolución del euro - dólar este año, pensando que se tendría que mantener dentro de un rango entre 1,25 y 1,35, puesto que por un lado la política actual monetaria de EE.UU. sostiene a la baja el billete verde, y que por otro lado los problemas de la deuda soberana europea pesan sobre el euro. En cuanto al fondo de Vontobel, siento decirte que no lo conozco bien debido a que en Self Bank no trabajamos con esta gestora. Por último, un buen fondo de renta variable europea sería el Allianz Europe Equity Growth. El fondo de Allianz tiene un impresionante historial. El proceso de inversión se centra en compañías generadoras de flujos de caja y con rápido crecimiento de beneficios. Los valores que incluirán en cartera tendrán que verse beneficiados por un componente estructural (liderazgo en costes, moldeo de negocio) y por un componente cíclico. El gestor no tiene en cuenta el índice en la construcción de la cartera, que históricamente se ha desviado mucho de la media en cuanto a sectores. El fondo ha ganado el premio Lipper 2012 al mejor fondo de renta variable europea a 3 y 5 años.

7 Por: juan enrique martin macias

buenos dias srta. mire necesito un fondo hucha y me surgen dudas entre R4 monetario, R4 pegasus y EDM ahorro. ¿cual elegiria? siendo su mision cuenta remunerada, donde unos meses habra aportaciones y otros reintegros. gracias, un saludo.
Buenos días. Para fondo hucha, yo escogería más bien el ESAF Capital Plus o el Carmignac Capital Plus. Ambos fondos tienen una volatilidad infeiror al 1%. El fondo de espirito Santo tiene en cartera principalmente papel corporativo de máxima calificación crediticia (AA ) del área Euro, con la idea de mantenerlo hasta vencimiento. Se podrá hacer uso de CDS debido a la mayor liquidez que suelen tener frente a los bonos. Una muy pequeña parte de la cartera está dedicada a trading, como por ejemplo comprando bonos en el mercado primario para luego revenderlos con prima en el secundario. En estos momentos, la cartera está invertida un 50% en papel financiero señor (35% España y 15% Italia), un 20% en deuda pública a muy corto plazo (3% ICO, 7% comunidades autonómicas, 10% deuda pública española), un 15% en cedulas hipotecarias y un 15% en depósitos. La duración de la cartera está en torno a 1,5 año. En cuanto al fondo de Carmignac, es un fondo monetario y de renta fija cuyo objetivo es conseguir, sobre una base anual, una rentabilidad superior en un 2% en relación a su índice de referencia, el Eonia capitalizado, en un plazo de inversión recomendado de 2 años. Es un fondo con un enfoque multiestrategia que invierte en todas las clases de activos. Su filosofía de gestión reside en la diversificación global del riesgo cuyo objetivo es generar una rentabilidad regular y ajustada al riesgo. El fondo tiene un rating Morningstar de 4 estrellas.

8 Por: Curro

hola celine. bienvenida. ¿por que los fondos son tan opacos?, no hay forma de ver el holding completo, no asi en los etfs. si los etfs son de gestion pasiva ¿por que algunos tienen mayor alfa que su homonimo en fondo?. gracias.

9 Por: Bruno

Hola, ¿Qué perspectivas tiene para la RF Emergente?, mejor un fondo de RF Emergente Europea o global?, dolar?, divisa cubierta?, con todo, ¿Cuál sería su apuesta?
Saludos.
Buenos días. Prefiero un fondo de renta fija emergente global a un fondo de renta fija emergente europea, para poder conseguir una mayor diversificación geográfica y a nivel de emisores. Para solo jugar la apuesta divisas emergentes, yo escogería un fondo con la divisa cubierta (cubre el riesgo euro - dólar, si la divisa base del fondo es el dólar). Aunque temo repetirme en relación a mis anteriores contestaciones, me decantaría una vez más por el Templeton Global Total Return Bond, indudablemente el fondo es excelente.

10 Por: Jaime7

Buenos dias Celine. La parte de RF de mi cartera esta compuesta por los siguientes fondos : Carmignac Securite, Invesco Euro Corporate Bond, Templeton Global Total Return Hdg y M&G European High Yield. Cuál es tu opinión sobre esta composición ? He leido que ya no es buen momento para la RF Corporativa. Si es así ¿ debería desprenderme del Carmignac y del Invesco ? Si crees que debo cambiarlos ¿ a qué otros fondos me recomendarías traspasarlos? Tengo en mente el Carmignac Cash Plus y el M&G Global Macro Bond Euro A- H pero no se que hacer. Puedes ayudarme por favor ? Gracias.
Todos los fondos que mantiene en la actualidad en la parte de renta fija de su cartera me parecen atractivos, a excepción tal vez del Invesco Euro Corporate Bond, debido efectivamente a que la deuda corporativa tiene cada vez menos recorrido. En cuanto al Carmignac Sécurité, dado que es un fondo que puede invertir también en deuda pública, puede buscar oportunidades también fuera de la deuda privada, por lo que yo lo mantendría. Las alternativas que sugiere para traspasar el Invesco son buenas, aunque distintas en materia de riesgo. El Capital Plus de Carmignac tiene una volatilidad inferior al 1%, es un fondo monetario y de renta fija cuyo objetivo es conseguir, sobre una base anual, una rentabilidad superior en un 2% en relación a su índice de referencia, el Eonia capitalizado, en un plazo de inversión recomendado de 2 años. Es un fondo con un enfoque multiestrategia que invierte en todas las clases de activos. En cambio, el M&G Global Macro Bond tiene una volatilidad a un año en torno al 7%, invirtiendo en bonos a nivel global. Es un fondo con mucha flexibilidad y que incluso puede tener duración negativa.

Gracias a todos, siento no haber podido contestar a todas las preguntas. Un abrazo. Céline


Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba