Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_253380.png

Celine Giffard Analista

1 Por: Jose Antonio

Buenos dias Celine, es un placer tenerte de nuevo, pues soy un fiel seguidor tuyo. Con algunas variaciones en porcentajes y en algun fondo, mi cartera, por zonas y tipología, es muy clónica a la que tu propones para el ultimo trimestre de este año : 10% en renta fija euro corto plazo ; 25% en renta fija euro corporativa ; 10% en bonos alto rendimiento ; 5% en renta fija emergente ; 20% en acciones americanas ; 10% en acciones europeas ; 10% en Asia Pacifico y 10% en acciones globales. Tras los últimos acontecimientos y los recortes sufridos, sigues con la misma estructura de tu cartera equilibrada ? Hacia cuando ves un tirón de la bolsa ? Muchas gracias.

Buenos días, gracias por seguir nuestras recomendaciones, ¡nos da mucho animo! De momento, sí, seguiríamos con la misma asignación de activos que está pensada para un horizonte de inversión recomendado de tres años en el caso de la cartera equilibrada. Se podría modificar un poco la ponderación en determinados activos, como bajar un 5% el peso en renta fija corporativa euro a favor de un incremento de la renta fija emergente. También en la parte de renta variable, estamos todavía cerrando la asignación de activos para 2013, pero es probable que igualemos la exposición a renta variable americana y emergentes con un 15% en cada activo. Europa está mucho más barata, pero seguimos pensando que el mercado no está preparado para "capitalizar su nueva realidad", como decía hace poco Bill Stormont, co-gestor del Henderson Horizon Pan European Equity Fund, y que por lo tanto la región seguirá asumiendo una volatilidad elevada. En cuanto a ver un tirón de la bolsa, si miramos este año, vemos que en realidad no ha sido tan malo%u2026en el caso de nuestra cartera equilibrada, todos los fondos en cartera (menos la renta fija corto plazo que no puede ofrecer estas rentabilidades) han tenido subidas de más del 10%....Para volver a los niveles pre crisis, se tienen que dar todavía muchas condiciones macroeconómicas que de momento faltan, así que tal vez nos tengamos que acostumbrar a una nueva realidad para los próximos años.. que la bolsa vuelva a subir sin prisa%u2026pero esperamos sin pausa.

2 Por: Jose

Buenos días.Tengo todas mis inversiones en dólares, en concreto en los fondos Amundi Funds Absolute Volatility World Equities - AU (C) 65% y PIMCO Global Investors Series plc Total Return Bond Adm Acc USD 35%. Me podría decir si le parece una estrategia adecuada a largo plazo 15 o más años y con un perfil de riesgo alto. Muchas gracias.
Buenos días. En primer lugar, si tiene un perfil de riesgo alto, creo que tendría que tener en cartera a uno o varios fondos de renta variable. Renta variable global (DWS Top Dividend, M&G Global Dividend, Amundi International SICAV, Carmignac Investissement), renta variable emergente (Aberdeen Latin America, Skandia Pacific Equity) y también algo de renta variable europea (Allianz Europe Equity Growth). Por otra parte, el Amundi Volatility Equities tiene un mejor track record en su versión Euro que global. La volatilidad nos parece un activo interesante en el cual invertir, pero sería conveniente diversificar su cartera con otros activos, como por ejemplo deuda corporativa euro (M&G European Corporate) o high yield (Pimco Global High Yield). En cuanto al fondo estrella de PIMCO, el Total Return Bonds, me parece una apuesta válida en renta fija, especialmente por su sobreponderación en bonos ligados a la inflación con vistas a que la inflación acabae repuntando tras el activismo de los bancos centrales que está provocando una ola gigante de creación de dinero.

3 Por: Enric

Hola Celine. Quisiera saber si los fondos isin LU,GB,IE,FR,etc. Comercializados por financieras españolas, tendran que declararse a Hacienda en le primer trimestre de 2013. Gracias
Hola Enric. Independientemente del isin que tenga tu fondo (que sea registrado en Luxemburgo, Alemania o Francia%u2026), tendrás que tributar por las plusvalías generadas y los dividendos cobrados. Si has vendido algún fondo en 2012 y te ha supuesto una plusvalía, tendrás que tributar por ello en el momento de hacer tu declaración el año próximo. Si la plusvalía es inferior a un año, tributas al tipo marginal, si es superior a un año, al tipo del ahorro. El cobro del dividendo tributa como rendimiento de capital mobiliario (base del ahorro).

4 Por: Curro

bienvenida srta. ¿me dara una alternativa al templeton global total return N $?. con divisa cubierta, por favor. gracias. un saludo.
Buenos días. Una alternativa podría ser el Aberdeen Global Selection Emerging Market Bond A2 HEUR (LU0376989207). Cabe recordarte que la cobertura de la divisa es solo para el cambio dólar - euro, pero que estos fondos no cubren el riesgo divisa entre dólar y las divisas en las cuales la cartera mantiene posiciones a través de los bonos.

5 Por: Antonio Molina

Hola.

Quisiera saber si merece la pena el fondo Bankinter garantizado 4%.

Voy buscando la preservación de mi patrimonio y quiero invertir en algo que no me haga perder dinero, pero que me cubra en caso de corralito, salida del euro u otras eventualidades derivada de la compleja actualidad.

Muchas gracias.
Buenos días. Efectivamente el nuevo fondo Bankinter Renta Fija Cuarzo 2017 garantizado ofrece una TAE del 4%. El fondo garantiza el 100% del capital más una TAE del 4%. En materia de fondos, solo un garantizado que garantiza el 100% del capital puede ofrecerte este tipo de garantía. Otros fondos, aunque con volatilidad baja, nunca pueden garantizar el 100% de la inversión inicial. Por último, en una hipoteca salida del euro por parte de España, es probable que los fondos nacionales conllevarían un proceso de conversión, pero no contemplamos este escenario.

6 Por: Sito

Hola, Celine. Fidelity Euro Short Term Bond-E, Invesco Euro Corporate Bond o Pimco Diversified Income-E (Hdg). ¿Con cuál te quedarías en función de las perspectivas para los próximos años? Gracias, como siempre.
Buenos días, los tres fondos son excelentes en sus respectivas categorías, pero me quedaría con el último, el Diversified Income de PIMCO, porque se presenta como el fondo más "completo" para capear la crisis actual. El fondo invierte 1/3 de su cartera en bonos corporativos, 1/3 en bonos de alto rendimiento y 1/3 en bonos emergentes, y sobre todo es un producto que gestiona activamente el riesgo de mercado con un enfoque más diversificado y flexible para evitar quedar atrapado en la tormenta financiera.

7 Por: Antonio2

Buenos dias Celine

De cara al resto del año y sobre todo pensando en el 2013, me gustaria que me aconsejaras en que sectores podia estar invertido y si es posible un fondo para cada uno de ellos.
Mi perfil es moderado y mi objetivo de rentabilidad se podria situar en el entorno del 6-7%.

Gracias y un saludo
Buenos días. Para un perfil moderado, las apuestas para el año próximo son la renta fija corporativa euro (M&G European Corporate Bonds), bonos ligados a la inflación (AXA Global Inflation Bonds) y productos mixtos que combinan bonos y acciones (la gama Patrimonial de ING, la gama Force de AXA). También puede añadir algo de rentabilidad a la cartera añadiendo una pequeña posición en renta variable global (M&G Global Dividend) o en emergentes a través del mixto de Carmignac , Emerging Patrimoine. Le recomendaría de todas formas de consultar en la web de Self Bank nuestra cartera modelo para perfil equilibrado.

8 Por: Curro

hola celine. me gustan los bonos emergentes, ¿alguna recomendacion?. tengo el templeton global total return N $ pero es muy inestable, lo mismo esta debajo de la cama que encima del armario. ¿por cual lo cambio?. gracias.
Buenos días. El gestor del Templeton Global Total Return Bond viene diciéndonos desde hace meses que el fondo puede sufrir volatilidad en el corto plazo, pero que en el largo esta volatilidad se disipa. La volatilidad a un año está en el 8%. Si miramos el fondo a nivel de rentabilidad, vemos que está en el primer cuartil en todos los periodos. Sería difícil recomendarte mejor fondo en términos de volatilidad en esta clase de activos, porque es uno de los mejores. La otra alternativa sería el Aberdeen Global Sel Emerg Mkt Bd HEUR (LU0376989207).

9 Por: Carmen

¿Qué fondos recomendaría a una persona (inversora doméstica) que quiere buscar en el medio-largo plazo una rentabilidad superior a la inflación para ahorro? Le agradecería algunas alternativas con un perfil moderado y otras con un perfil un poco más agresivo. Con un perfil moderado entiendo una rentabilidad objetivo de 1,5%-2% superior a la inflación. Le agradecería rentabilidades objetivo de sus propuestas. Muchas Gracias

10 Por: Juan Francisco

Qué cuatro fondos de inversion garantizados me recomendaria. Mi perfil es muy conservador y mi inversion es a 5 años vista.
Si una gestora quiebra, que ocurre con el capital invertido en ella.
Buenos días. En estos momentos, hay varios fondos garantizados en comercialización; el BBVA Crecimiento Europa, fondo Garantizado de Rendimiento Variable a 4 años. Garantiza a vencimiento (05/12/16) el 100% del VL a 04/12/12, incrementado, en su caso, por el 100% de la revalorización punto a
punto del índice Eurostoxx 50 (límite máximo de revalorización del 30%). El otro fondo garantizado que le podríamos recomendar es el Bankinter Renta Fija Cuarzo Garantizado, fondo de renta fija orientado a clientes de perfil de riesgo bajo que garantiza a 4,8 años el 100% del capital invertido más una rentabilidad del 19,95%, lo que supone una TAE del 4%. A priori, si una gestora quiebra, los fondos de inversión no forman parte del balance del banco por lo que en principio no habría ningún problema al respecto.

No he conseguido contestar a todas las preguntas, y de verdad lo siento muchisimo...Lo único que puedo proponer a los que se han quedado sin respuesta es que dirijan directamente su consulta a fondos@selfbank.es y desde nuestro departamento de fondos, nos comprometemos a responder a todas sus dudas. Gracias a todos. Un saludo. Celine


Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba