Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

analista_531_20140729.png

Antonio Castelo Especialista en mercados de iBroker

1 Por: Carlos Encinas

Buenos días Sr. Castelo mi pregunta es sobre Bankia hasta donde cree que puede llegar este valor este año. Gracias. Un cordial saludo
Hace unas semanas decíamos que sería de relevancia observar si el valor era capaz de recuperar el nivel de los 1,40 euros, ya que de hacerlo, se volvería a meter en el canal lateral previo y dejaría atrás la tendencia bajista que venía arrastrando desde septiembre. Lo ha conseguido y a corto plazo presenta un marcado perfil alcista con un primer objetivo en 1,45.

Recordar que la última colocación que hizo el Estado de su paquete en Bankia fue a 1,51 euros.
Gracias por su participación, Carlos.





2 Por: ALBERT POU VIGATÀ

Buenos días Sr. castelo, es buen momento para entrar en OHL, con inversión a un año, ya que el precio es bastante bajo??Le ve recuperación para el año que viene??Grácias
Buenos días, Albert.
La verdad es que el gráfico a medio plazo no tiene muy buen aspecto. A corto ha rebotado en el soporte que marca el canal bajista en el que está inmerso el valor y podría llegar a alcanzar los 24 euros. Desde un punto de vista fundamental, nuestros analistas acaban de bajar el valor teórico de OHL hasta los 25,88 euros por acción, ya que observan que a diferencia de lo que venía ocurriendo en anteriores ejercicios, OHL está encontrando dificultades para reducir su volumen de deuda con recurso. A septiembre, la deuda neta con recurso se situó en 1.627 millones de euros, lo que supone un ratio deuda neta /EBITDA de 4,8 veces, frente al objetivo de bajar de 3 veces a finales de diciembre. Para cumplir con su presisión a diciembre, OHL tendrá que realizar nuevas desinversiones. La clave de OHL para el año que viene va a estar en ver si es capaz de reducir su nivel de endeudamiento.



3 Por: Santi

buenos días don Antonio. mi pregunta es sobre Amadeus compradas a 30.4 me aconseja mantener y con que stop.o por el contrario vender.esperando sus acertados consejos me despido con un cordial saludo.
Hola Santiago.
Las subidas que viene registrando la cotización de Amadeus desde los mínimos vistos en octubre, permiten afirmar que su escenario a largo plazo haya pasado a ser alcista, especialmente si es capaz de superar con consistencia la resistencia que se situaba en 31,60. En 32,20 y 32,90 euros encontramos nuevas resistencias relevantes, que se superar confirmarían aún más el aspecto alcista de su gráfico.



4 Por: Felipe Morillo Molina

¿Que espera de Telefonica y BBVA a final de ejercicio? Un saludo
Hola Felipe. Gracias por su pregunta.

Llevamos recomendando Telefónica desde hace tiempo. A nuestros analistas fundamentales les gusta el valor y fijan su valor teórico en los 13,80 euros.

Desde un punto de vista técnico, el valor lleva subiendo con mucha fuerza desde niveles de 10,75 euros a los que cayó durante el pasado mes de octubre, apuntando con fuerza a los máximos anuales alcanzados en junio. Ahora mismo hay dos objetivos clave en su cotización: los 12,75 euros y los 12,84 euros. Ambos están muy cerca, pero por el momento Telefónica parece que tiene fuerza para superarlos. Si se mantiene por encima de los 11,80 euros la tendencia de medio plazo seguirá siendo alcista.

Si ha seguido nuestros anteriores encuentros, ya sabe que los bancos me gustan desde hace tiempo. Hace unos días la ampliación de capital que BBVA tuvo que realizar para pagar por un 14,98% adicional del banco turco Garanti le pasó factura, pero como ha podido ver, después de la sobre reacción del mercado, con la que llegó a perder los 8,25 euros de referencia de la ampliación, su cotización ha recuperado con fuerza y ya se fija en siguientes objetivos: en 8,60 euros primero y en 8,90 después. Creo que ambos niveles los va a superar. Tengo la impresión que BBVA y Telefónica son claros candidatos para estar en cualquier cartera a medio plazo.




5 Por: B.t.m.

Buenas tardes Sr. Castelo : Estoy invertido en bancos Santander, Bankia , Caixabank y Popular, ¿qué valoración le da a estos valores con vistas a final de año? ¿Cree que esta subida de fin de Noviembre se prolongará a Diciembre? Gracias por su comentario
Sigo pensando que los bancos van a ser el motor que va a mover las subidas del Ibex. De los que cita me gustan más Santander y CaixaBank. Popular y Bankia tendrán que demostrar más a unos mercados que van a estar muy pendientes de sus números. Bankia tiene el "lastre" de las nuevas colocaciones que tendrá que realizar el Estado. No se olvide de Bankinter y Sabadell.

Si lee mis encuentros anteriores verá que a pesar de las dudas que genera la economía europea y los factores geopolíticos que todos conocemos, no he dejado de estar optimista con la renta variable cara al final de año. A corto plazo, si el BCE sigue haciendo correctamente su trabajo y no tenemos ningún "imprevisto", creo que el saldo de la renta variable a final de año será positivo.

6 Por: Adrian Molinero Vadillo

Buenos días sr Castelo.
Estoy largo de Abengoa compradas a 2.06 y corto en el Ibex con un EFT. ¿me podría decir su opinión?
Muchas gracias
Gracias a usted por su pregunta, Adrián.
Yo ni estaría largo en Abengoa hasta que no se clarifiquen sus números (y lo confirme con sus resultados), ni estaría corto en el Ibex en estos momentos

7 Por: pom51

Buenos dias sr castelo: ¿Cómo ve en el corto BBVA? Las tengo a 8,20 ¿Cree que rondará en el corto los 9 €? Gracias una vez más.
Gracias a usted por participar en este encuentro.

Si busca una respuesta anterior a otro participante, señalo dos niveles para vigilar en BBVA: 8,60 y 8,90 euros. Creo que superará ambos. Veo que puede alcanzar los 9 euros, sí.



8 Por: Juan75

Buenos días sr Castelo.

Estoy pensando en invertir para largo plazo, entre uno a dos años tal vez mas, en valores con alta rentabilidad en dividendos. Concretamente estoy mirado Santander y Repsol. Me gustaría saber su opinión sobre estas empresas, si cree que mantendrán su política de dividendos o si pudiera darse algún cambio. También su punto de vista de estas empresas para un medio plazo me ayudaría claro esta en posicionarme o no en ellas.
Muchísimas gracias por sus consejos.
Un saludo
Hola Juan. Me parece acertadísima su elección para ese plazo. Creo que son dos valores con unos consistentes fundamentales y no creo que vayan a darnos ninguna sorpresa negativa ni con sus dividendos (que es lo primero que usted cita), ni con otras cuestiones. El consenso de mercado establece un dividendo estimado para 2015 para Santander de 0,60 euros y para Repsol de 1,00 euros, lo que supone unas rentabilidades por dividendo respectivamente del 8,30% y del 5,36%.

9 Por: Netzer

Buenos días Antonio, quiero preguntarle su opinión personal sobre Técnicas Reunidas y si cree que puede tener potencial para los dos próximos meses. Muchas gracias
Mis compañeros de Interdin Análisis hace apenas una semana publicaban un informe en el que establecían un valor teórico para Técnicas Reunidas de 45,40 euros por acción.

En Interdin creemos que los resultados hasta el tercer trimestre de 2014 constituyen un buen argumento para recuperar nuestra apuesta por la acción de Técnicas. Tras el retroceso del 10% de los seis últimos meses, ha vuelto a recuperar atractivo. Los resultados han cumplido con el guión previsto, arrojando estabilidad en márgenes con cartera en máximos históricos -representando 3 ejercicios de ingresos- bajo una estrategia de licitación altamente selectiva y que escapa a los recortes presupuestarios de parte de su mercado cliente. La posición neta de caja atribuible, excluyendo anticipos, se situó en septiembre en 473 millones de euros.

Estas razones deberían servir para recuperar la confianza en el valor y desvincular en parte el desempeño de la acción respecto del precio del crudo, que es algo que - para nosotros erróneamente - se suele hacer en el mercado.

Técnicamente el valor se encuentra en un momento clave: Si logra superar con solvencia los niveles actuales en los que se encuentra, puede tener un interesante recorrido alcista a corto plazo.




10 Por: Fernando De Zamora

De que acciones se desprendería para hacer minusvalías este año ,entre estas:Amper,Duro Felguera o Cementos Porland, tengo que vender antes de final de año.Muchas gracias,un saludo
Hola Fernando.
De Amper y de Cementos Portland.

Dar las gracias a Estrategias de Inversión y a sus lectores por brindarnos participar en estos encuentros y pedir perdón a todos aquellos participantes a los que no he podido responder por falta de tiempo. Dar las gracias también a mis compañeros de Interdin.com y de Interdin Análisis por su ayuda con las respuestas. Hasta la próxima ocasión. Buenas tardes.


Volver arriba