Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

La Analista de Foncava Gestión responderá a vuestras consultas el próximo viernes 18 a las 12:00h

analista_8_20140509.jpg

Ana Ariza Analista de Foncava gestión

1 Por: Alberto

Buenos dias
Tengo Citi compradas en 4,50 $...Deberia mantenerlas? Cree que es una opcion a corto-medio plazo atractiva? que precio objetivo?. Gracias
El grupo financiero tuvo beneficios por primera vez en bastantes trimestres de 4.430 MM de USD, lo que significa que apartó menos dinero para cubrir pérdidas y esto puede significar que vé fortaleza en su negocio en el medio plazo. Vigile si llega a 4 USd porque es probable que pudiera cambiar su tendencia, que es bajista en éste momento. Como precio objetivo a muy corto podriamos ver 5,50/7 USD, pero de momento está correctivo.

2 Por: Eduardo

Hola buenos dias, mi pregunta es sobre el santander. Estoy dentro y me gustaria saber que futuro a corto - medio plazo le ve usted, si con posibilidades de tocar los 10 euros por acción. Muchas gracias.
Santander tiene buenas y regulares noticias. Las buenas, su calificación como banco fuerte dentro de Europa y regulares porque el entorno bancario tiene y debe cambiar su aportación al mercado. La reestructuración financiera afectará a todos según reestructuren su deuda. No veo problema llegar a los 10 euros, pero atento porque puede salir papel en ése momento.

3 Por: David

Buenos días. La subida que estamo viendo en el Ibex, que es una subida con poco volumen, ¿es señal que dentro de poco el mercado puede darse la vuelta y encontrarnos con una gran caida?. Gracias por su atención.
Hay cierta fortaleza en el muy corto plazo alimentada por el posible stress test bancario que ha reforzado a los dos grandes bancos españoles, si la subida fuera pronunciada, rompiendo el 10.000 entonces sí seria lógico pensar en un recorte importante. Los riesgos aún persisten.

4 Por: Santamaria

Buenas tardes doña Ana, me gustaría saber como ve usted el sector de las energias renovables, estoy pillado en Iberdrola Renovables y tengo inversiones en otras 2 empresas no cotizadas. La verdad es que estoy desesperado.
buenas tardes, pues coyunturalmente un poco tocadas, la verdad. Fíjese el lio que se ha armado con el recorte de las tarifas aplicadas que lo quieren hacer retroactivo...en fin, como sector deberia ser un sector pujante, pero me temo que políticamente esta mas castigado que financieramente. I.Renovables tiene recorrido en corto plazo hasta 3 €, pero una vez cerca hemos visto penalizar en exceso a la compañía. Si puede, salga y diversifique en otros sectores. O haga liquidez, que tampoco está mal.

5 Por: Pablo libanes

Hola buenos dias.

Me gustaría saber si la Banca esta en disposición de ser volver a ser un sector a estar invertido o mejor esperar a que termine de pasar la tormenta financiera

Gracias
Si no está dentro, mejor mantenerse al margen. Es preferible tener un espectro más fiable en cuanto a la reestructuración que debe tener el sector.

6 Por: M.P

Cree que Jazztel y Telefónica siguen siendo valores a seguir ¿como ve el sector teleco en general? me gustaría tambien invertir en algún fondo tecnologico, si me recomienda alguno muy agradecido
Telefónica mejor que Jazztel en estrategia a medio largo y Jazztel, a corto con ese incremento del 58% en su base de clientes. El sector telco es de los mas fuertes en éste momento. En cuanto a fondos, no conozco en concreto, pero mire en Fidelity, tambien en Templenton, que son buenas gestoras en tecnología.

7 Por: socrates

¿Esta el sector de medios de comunicación para invertir?. ¿Qué compañias le gustan más a usted ?

Gracias por estar aquí con nosotros, le sigo desde hace años en la radio
Pues no estoy, la verdad, pero reconozco que ha sido una sorpresa positiva dentro de lo que estamos viviendo. Telecinco, por ejemplo ( no sus contenidos, pero sí sus resultados curiosamente) tuvo un impacto muy positivo en sus cuentas publicitarias desde que no hay publicidad en la televisión publica y controla el 33% de la publicidad en Tv, lo que le hace un tanto inmune al ciclo económico muy a corto plazo. El precio objetivo manejado es 9 euros.. Gracias por su paciencia si me ha escuchado tanto tiempo...!!

8 Por: Doctor Mateo

¿Cómo ve el sector de materias primas? ¿Ve una posible burbuja en el oro y petroleo?

Gracias
Pues muy bien en petróleo y oro, aunque este ultimo un poco afectado por la "recuperación" del euro. Esta semana los inventarios de crudo se han reducido dos veces, y la demanda global estimada, segun la OPEP a 940.000 MM de barriles diarios, lo que supone una rebaja en la demanda de 10.000 MM menos, lo que puede indicar un suelo en los precios... Me decanto un poco mas por el petroleo, a corto plazo.

9 Por: fjramos

Buenos días Ana,

Como vimos en los meses del batacazo bursátil en 2008/9, los inversores VALUE vimos cómo la falta de liquidez en determinados títulos penalizó de un modo exagerado la cotización de estas empresas.

Crées que podremos llegar a ver dichos escenarios de contracción de liquidez en small caps?

Muchas gracias y un saludo.
Buenos días, razonablemente podremos verlo, aunque dependiendo de los sectores. Los más afectados son, en España, las farmaceuticas, por la regulación que las penaliza y alguna tecnologica que tenga obra pública en un porcentaje amplio de su negocio ( Indra..), sin embargo las small se moveran más agilmente donde haya negocio potencial y si encima están diversificadas internacionalmente, mucho mejor. Yo soy optimista con ellas. ( ej. Tecnocom...)

10 Por: Juan Angel

¿Entre invertir en China o los BRIC, que alternativa le parece más interesante?
BRIC diversifica mas, aunque es posible que a corto sea menos rentable. China ha publicado cifras de inflación del 3,1%, con lo que se esperan medidas que enfrien su economia. Y Brasil subió los tipos oficiales en 0,75 pb y los ha dejado en 10,25 %, ¿sabe por qué? como respuesta a una subida del PIB entorno al 2,7%. Lo estan haciendo bien.

Muchas gracias por su interés. Ha sido un placer poder contestar y sobre todo aportar algo en esta difici época de mercado que estamos viviendo. Mucho animo a todos y hasta pronto.!!


Volver arriba