Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_250556.jpg

Alberto Castillo Analista jefe de Capital bolsa

1 Por: Tonono

Te parece que Acciona puede empezar a asomar la cabeza? o todavía caerá más?
La compañía está comenzando a cerrar el gap abierto con sus comparables en renovables sin un motivo particular. Las valoraciones otorgan un gran potencial de revalorización aunque la poca visibilidad derivada de la incertidumbre regulatoria está pesando como una losa en su cotización. La inversión con un horizonte de largo plazo parece atractiva, con un suelo de valoraciones en torno a los 80/85 euros, aunque el momentum de medio plazo se mantiene negativo. Creemos que el buen comportamiento relativo debe continuar en las próximas semanas.

2 Por: Tamujoso

Tengo acciones de DEUSTCHE TELEKOM desde hace varios años. He visto en ésta misma página recomendaciones de varios analistas aconsejando infraponderar dicho valor ¿por qué razón? ¿por qué Teléfonica sí y DTK no? ¿y sobre france telekom cual es su recomendacion?
Saludos.

3 Por: Carlos2

Hola Alberto que te parece Indra y Endesa? Gracias crack
Para Endesa, 2011 no será un año de grandes resultados, ya que la venta de activos en España irán en detrimento de unos resultados que no podrán ser compensados por el buen comportamiento en Latinoamérica. Sin embargo, la esperada mejora de la política de retribución y el reducido apalancamiento seguirá apoyando la rotación de dinero hacia valores con perfil defensivo en nuestro mercado doméstico. Podríamos vender posiciones entre 21,50/22,0 euros.

Respecto a Indra, no creemos que haya sorpresas en sus resultados de 2010 y se cumplirán las perspectivas, tal y como nos tiene acostumbrados. El reciente castigo ha dejado al valor con cierto potencial de revalorización y aún más de cara a la próxima publicación de sus objetivos para el próximo año - a finales de enero - que creemos actuará como catalizador positivo en las próximas sesiones. El potencial de corto plazo lo fijamos en los 15/15,5 euros.

4 Por: Jose Luis

Hola Alberto, tengo compradas a largo criteria a 4,02. ¿Me podría decir soporte y resistencia en el corto plazo? Muchas gracias, un saludo.
La primera resistencia a la que se enfrenta Criteria se sitúa en los 4,175 euros (máximos de diciembre en cotización ajustada a ampliaciones y dividendos). Por encima de este nivel se encuentra la resistencia formada por los máximos históricos de 4,60 euros (cotización ajustada). Si se supera esta última barrera, la cotización entraría en situación técnica de subida libre. La zona de soporte se sitúa entre 3,75 y 3,69 euros. Si este nivel se perdiera podríamos ver un ajuste hacia la zona de 3,25. Por el momento, la cotización se mantiene en tendencia alcista de corto y medio plazo.

5 Por: Charli

Hola Alberto,
tengo Telefonica a 17,60, quisiera que me dijeras si las mantengo o me deshago de ellas. ¿Hay algun valor interesante a corto? Muchas gracias y un cordial saludo
El aspecto técnico ha mejorado sensiblemente tras el doble apoyo en la zona de 16,50 y la ruptura de los 17,50 euros. Esto nos da un objetivo alcista de corto plazo en torno a los 18,50 euros, donde puede plantearse tomar beneficios. Otra posibilidad es dejar correr la tendencia alcista de c/p actual y situar un stop de protección en un cierre por debajo de los 17,50 euros.

En el corto plazo, vemos a Duro Felguera como una oportunidad tras el reciente castigo. Desde los máximos en torno a los 6,5 euros la cotización ha corregido un 20%, algo que nos parece excesivo ya que las positivas perspectivas en el corto/medio plazo se mantienen invariables. Creemos que existe una buena posibilidad de rebote hacia la zona de 5,70/6,00 euros.

6 Por: Tino

Buenos días Sr. Castillo,
querría preguntarle por el aspecto técnico de Apple.
Además, estoy pensando en entrar en alguna otra tecnológica norteamericana, ¿cuál me recomendaría?

Gracias
Los títulos de Apple se encuentran en subida libre al marcar el pasado viernes un nuevo máximo histórico. Los títulos de Apple se están dejando un 4,5% hasta los 334 dólares en estos momentos en el pre-market americano, después de conocerse que Steve Jobs ha vuelto a tomarse una baja médica debido a su enfermedad. El primer soporte se sitúa en los 331 dólares y después 300, cuya pérdida podría hacer saltar stops de pérdidas de fondos técnicos. El objetivo teórico final de la actual pauta alcista de medio plazo se sitúa en los 400 euros.

Pensamos que Intel es una de las opciones más atractivas para la primera mitad de 2011.

7 Por: A. Marín

Hola Alberto,

En el mercado americano ¿qué aspecto presenta el Nasdaq 100? ¿Niveles?
Qué tenga un buen día. Gracias
La primera resistencia a considerar se encuentra justo por encima de los niveles actuales, en torno a los 2.320 puntos y que deriva del 0,328x de Fibonacci de toda la tendencia bajista 2000-2002. Superado este nivel la siguiente gran referencia se sitúa en 2500, que es el techo del canal cuya base se construye uniendo los mínimos de 2002 con los mínimos de 2008. El primer gran soporte son los 2200. La tendencia actual es alcista tanto en el corto como en el medio plazo. Sin embargo, los niveles de sobrecompra son muy elevados y una consolidación de corto plazo es de esperar en cualquier momento antes de intentar alcanzar los 2500 puntos.

8 Por: Oscar1

Hola, le agradecería me indique que indicadores se usan detectar señales de entradas y salidas en metales basicos (cobre, zinc, niquel, plomo, etc..) y si son validos para otras mm.pp. como el petroleo.

9 Por: Pedro

Buenos días Sr. Castillo. Le pido, por favor, que mencione un valor de la bolsa americana y otro de la alemana para entrar y mantener durante este año 2.011. En España, ¿Como ve Técnicas Reunidas? Saludos. Muchas gracias.
En el mercado americano nos decantamos por J.P. Morgan y en Alemania por Siemens, aunque nuestro horizonte inversor se limita a la primera mitad del año.

Técnicas Reunidas se mantiene como una compañía de alta visibilidad con un nivel de cartera en niveles récord que otorgarán crecimiento de dos cifras en 2011. Esperamos que la empresa mantenga el ritmo de adjudicaciones en el medio plazo. Los comparables siguen siendo positivos y apoyando las actuales valoraciones. La reciente caída de la cotización deriva de las últimas informaciones que apunta a que empresas surcoreanas estarían liderando la carrera para construir el proyecto de gas Wasit en Arabia Saudí. Estas noticias podrían presionar algo más la cotización y llevarla a la zona de 43,50 euros, donde se presentaría una buena oportunidad de compra.

10 Por: Pablo12

Buenos días Alberto.
¿Cómo ves Telecinco a corto-medio plazo?
Un saludo y gracias
El comportamiento de los precios y volumen del mercado publicitario han sido muy positivos durante 2010 y esperamos que 2011 pueda batir los números del pasado año. La mejora de las audiencias combinadas del grupo (Telecinco, Cuatro y canales TDT) ha servido de catalizador en el corto plazo y el buen momentum podría continuar en el corto plazo y superar la resistencia clave de los 9,25/9,50 euros. Otorgamos un potencial de corto plazo hasta 10,0/10,3 euros.

Como siempre ha sido un placer responder sus preguntas intentando aclarar sus decisiones de inversión. Un afectuoso saludo y les emplazo al próximo encuentro digital en Estrategias de Inversión.


Volver arriba