Buenas tardes Serval,

Mi opinión es que no es el momento óptimo de posicionarnos largos en TEF. Si observa el gráfico diario adjunto, podrá comprobar como el precio parecer querer repetir la pauta desplegada a finales del pasado ejercicio.

Dicha pauta se basa en tendencias cuya base presentan una inclinación extraordinaria que, a su vez, le restan fiabilidad puesto que invitan a pensar que estamos ante un momento puntual de euforia que ante un escenario sostenible en el tiempo, que es lo que verdaderamente buscamos.

Además, los máximos de la última onda alcista ha registrado máximos en la parte de los 13,4€ por acción aproximadamente, justo en el nivel en el que lo hizo a finales del año 14, lo que deriva en la base de una potencial figura de cambio de tendencia en forma de doble techo, sin mencionar el nivel de sobrecompra acumulada.

Ahora bien, si lo que busca es adrenalina bursátil, la única estrategia que podría plantear es de ruptura, esto es, esperar a que TEF continue su fase de euforia y supere los 13,4€ por acción. Si esta estrategia le satisface, espero que no utilice un tamaño normal de posición e infrapondere ante los riesgos de la misma, situando además un stop de pérdida ajustado.

Pero como confío que no es lo que busca, mi recomendación es esperar a que el título vuelva a marcar un nuevo mínimo a corto plazo que sustente, a su vez, una tendenica alcista a corto plazo.

Muchas gracias a usted por preguntar.

Reciba un cordial saludo.

Ver más consultas al autor José Antonio González


Ver más consultas TELEFONICA