Me gustaría saber su opinión sobre Siemens Gamesa. Un saludo.

Siemens Gamesa en lo que llevamos de año se deja un -30% para muchos analistas ha sido la sorpresa negativa del año, la compañía se ha visto afectada por la suspensión temporal del mercado indio, mostrando elevados descensos en los resultados, con una clara bajada de márgenes. También se ha visto penalizada desde su integración con Siemens Wind HoldCo debido a la dificultad a la hora de implementar sinergias entre ambas compañías. 

Lo que queda de año también se prevé que siga afectado por el cierre del mercado indio, por lo que quizá se produzca un rebote técnico puntual debida a la sobreventa acumulada, pero quizá no haya alcanzado todavía un precio adecuado como para comprar con vistas a largo plazo.

Hay que tener en cuenta que en el periodo de 2013 a 2016 ambos incluidos, subió más de un +1.000%, por lo que quizá ni antes debería haber subido tanto, ni ahora ser tan penalizada, pero el mercado manda, y tenemos que tener claro el comportamiento de determinados valores como éste antes de operar en ellos.

De momento creemos que no ha formado un suelo definitivo en Bolsa y que podría tener alguna corrección nuevamente hacia los mínimos anuales, la volatilidad del título nos hace ver que es un título para perfiles de inversión arriesgados.