La cotización de Banco Popular viene evolucionando desde junio de 2014 en un canal bajista cuya parte alta pasa por los 4,28 euros, lo que supone la primera resistencia relevante para el valor, mientras que la parte baja del canal pasa por la zona de los 3,30 euros, encontrando un soporte previo en los 3,77 euros.
A largo plazo, desde el punto de vista técnico, vemos una resistencia en 5,50 euros, pero antes tendría que romper la resistencia que hemos citado anteriormente.
Desde un punto de vista fundamental el consenso de mercado sitúa su valor teórico en 4,31 euros.

A corto plazo no vemos el valor y preferimos otras opciones dentro de la banca privada como Bankinter y Sabadell.

A pesar de la buena evolución que ha tenido Sacyr en este inicio de año, aún no ha conseguido superar el canal bajista en el que se encuentra inmerso el valor desde mediados de 2014 y donde viene corrigiendo parte de las fuertes alzas vistas desde el año 2013. Para dar por superado al alza el canal bajista es necesario que el precio sea capaz de cerrar por encima de los 3,59 euros. Mientras esto no suceda, no podemos considerar que la tendencia de medio plazo en el valor pase de bajista a alcista. En caso de ser superado, fijaríamos objetivos mayores, en niveles de 4,50 euros.
Por abajo, Sacyr ha fijado un primer nivel de soporte en los 2,83 euros. De perderlo, sólo nos queda la parte baja del canal bajista que pasa por los 2,65 euros.
Desde el punto de vista fundamental, creemos que tiene mucho potencial y Sacyr se encuentra en la cartera modelo de mis compañeros de Interdin Análisis.


Ver más consultas al autor Antonio Castelo


Ver más consultas BCO POPULAR ESPANOL
Ver más consultas SACYR