Buenas tardes Carlos,

En primer lugar, decírle que no soy un fan de los valores que cotizan por debajo de 1€ por acción y/o que mueven menos de 300.000 acciones en una sesión de manera periódica, estamos ante lo que llamamos un "chicharro" que, per se, llevan asociados una serie de riesgos que deben ser muy tenidos en cuenta que otro tipo de activos cotizado no tiene, como por ejemplo, el riesgo de liquidez o contrapartida.

Siguiendo en la línea de riesgos asociados a este tipo de activos, nos encontramos que el Análisis Técnico, cuya fiabilidad nunca es exacta, es cierto que aún lo es menos bajo este tipo de activos, y es lógico que así sea, pues son activos cuyas cotizaciones se mueven más al son de noticias, rumores o calentones puntuales que por motivos técnico. De todos modos, intentaré ofrecerle mi visión sobre el activo en cuestión.

Le adjunto un gráfico mensual del mismo, con el fin de eliminar el mayor "ruido" de mercado posible, puesto que a este tipo de activos le sobra "ruido", esto es, movimientos del precio que no llevan a ninguna parte y lo único que hace es obstaculizar la labor de análisis y toma de decisiones.

A lo largo del periodo comprendido entre el año 2009 y 2013, el activo bajo estudio ha dibujado una divergencia alcista respecto a su oscilador RSI-14, divergencia que ha cumplido y le ha permitido superar su estructura bajista.

Tras la superación, además, de la zona de los 0,26€ por acción aproximadamente, el valor se encuentra consolidando dicho nivel por lo que, todo lo que sea seguir manteniendo intacto el nivel de soporte expuesto en el gráfico adjunto, invita a mantener una predisposición larga sobre el valor.

Otro problema es la gran cantidad y profunidad de las dilataciones del precio, derivada de su baja liquidez, que provocan barridos de stops de manera muy recurrente.

No puedo añadirle mucho más puesto que es un activo que no se presta a un análisis en mayor profundidad, aún así, espero de verdad haberle podido servirle de ayuda.

Reciba un cordial saludo.

Ver más consultas al autor José Antonio González

Ver más consultas RENO DE MEDICI

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!


Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información