Buenos días,

OHL no es un valor en el que posicionarse (ver gráfico diario adjunto). La estrucutra de máximos y mínimos decrecientes es duradera y muy definida, guiada bajo una directriz bajista de largo plazo que parte de los 19,99. Actualmente se encuentra cotizando en zona de mínimos anuales y perforando niveles de soporte como los 6,43, ello acompañado por un aumento del volumen de negociación que añade mayor presión bajista sobre la cotización.

Solamente una superación de los 7,76-7,74 y posterior cosolidación permitiría pensar en un giro al alza apoyado por la aparición de la divergencia alcista del oscilador MACD. De momento, mantenerse al margen.

Respecto a CaixaBank, se encuentra superando los 3,58 en la presente sesión dejando atrás una lateralidad a corto plazo. Desde luego, CaixaBank tiene a día de hoy mejores perspectivas a corto plazo a nivel de precios que OHL. Además, la resolución al alza de los 3,58 se registra con un significativo aumento del volumen de contratación que añade fiabilidad al movimiento cuyo principal objetivo se encuentra en los 3,99.

Muchas gracias por tu participación.

¡Recibe un cordial saludo!.

Ver más consultas al autor José Antonio González


Ver más consultas OHL