El mercado tiene sus fases en las que los difernetes sectores van alternando un mejor comportamiento. Sectores defensivos como las telecos, alimentación o salud llevan un par de años en una fase de mal comportamiento realtivo lo que ha hecho que su valoración relativa sea ahora muy baja con respecto a otros sectores líderes. En parte este mal comportamiento tiene factores estructurales por la caída de las expectativas de crecimiento del sector teleco, pero en parte tambien hay factores transitorios que en algún momento dejarçan paso a un rebote sostenido. 

En el corto plazo hay ciertos indicios de que estos sectores pueden estar ampezando a reaccionar tras mucos meses de caídas. Telefónica ha rebotado en una zona de soporte clave y es posible que pueda estar iniciando una fase de recuperación más sostenida. Aún asumiendo un escenario pesimista de crecimiento muy débil en el futuro se puede justificar una valoración más elevada que la actual.

Tecnicamente Telefónica mantiene una estructura bajista desde 2007 al menos, pero incluso dentro de esa estructura puede producirse en algún momento una fase de rebote importante. Ahora está tratando de rebotar en una zona de soporte crítica. Mientras no pierda la zona de mínimos recientes podemos esperar un rebote hacia el 8,50 incialmente y potencialmente hasta el 10,60 en próximos meses.

 

 

 

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar