La pérdida del 10.000 no es un hecho relevante técnicamente. El Ibex está en clara tendencia alcista desde que superó la zona del 9.200 en diciembre y espero que la tenencia se mantenga en próximos meses. Lógicamente habrá correcciones en el camino peor no es fácil anticiparlas. En principio no veo que una eventual corrección ahora fuese a ser de gran magnitud, todo lo más un retroceso hacia el 9.600 aprox.

Puestos a ejercer de adivino me inclinaría por algún avance adicional a corto plazo hacia el 10.200 al menos y tal vez desde esa zona un un poco más arriba puede iniciarse una fase de corrección.

En general creo que en este entorno lo mejor es mantenerse en el mercado y aguantar las correcciones pero si quieres tomar algún beneficio por el camino en tu caso vendería la mitad de TEF y esperaría a una corrección para volver a entrar en otro valor diferente, un banco por ejemplo. Pero cuando haya una corrección, no ahora.

Ver más consultas al autor Nicolás López

Ver más consultas ENDESA
Ver más consultas TELEFONICA

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!


Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información