Buenas Carlos. Quería que, por favor, me analizara Danone. Las tengo compradas a 60 € y quería saber su opinión, si tengo que deshacer posiciones en un repunte o aguantarlas. Muchas gracias, un saludo.

Hoy hemos conocido las cifras de Danone, las cuales han sido interpretadas de manera positiva por el mercado, gracias al crecimiento en su negocio de alimentación infantil en China, lo cual hace que impulse su cotización a máximos históricos.

Las ventas del tercer trimestre han supuesto alcanzar un importe de 6.454 millones de euros (un 16% anualizado) frente a los 5.460 millones estimados; las ventas comprabales subieron un 4,7% anualizado. Danone confirma previsiones para el conjunto del año con un incremento del beneficio por acción recurrente superior al 12% a tipos de cambio constante. 

De momento el valor no muestra ningún signo de debilidad, es un título que salvo en epocas de recesión tiene un comportamiento bueno y con baja volatilidad, lo cual es una acción ideal para una cartera de valores con un perfil de inversión de riesgo moderado. El hecho de estar marcando nuevos máximos implica que el escenario más probable es que continúe con subidas en futuras semanas/meses, un precio objetivo podrían ser los 75/76€ que sería la parte alta del canal alcista que desarrolla desde hace años.