Hoy hemos conocido las cifras de Danone, las cuales han sido interpretadas de manera positiva por el mercado, gracias al crecimiento en su negocio de alimentación infantil en China, lo cual hace que impulse su cotización a máximos históricos.

Las ventas del tercer trimestre han supuesto alcanzar un importe de 6.454 millones de euros (un 16% anualizado) frente a los 5.460 millones estimados; las ventas comprabales subieron un 4,7% anualizado. Danone confirma previsiones para el conjunto del año con un incremento del beneficio por acción recurrente superior al 12% a tipos de cambio constante. 

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

De momento el valor no muestra ningún signo de debilidad, es un título que salvo en epocas de recesión tiene un comportamiento bueno y con baja volatilidad, lo cual es una acción ideal para una cartera de valores con un perfil de inversión de riesgo moderado. El hecho de estar marcando nuevos máximos implica que el escenario más probable es que continúe con subidas en futuras semanas/meses, un precio objetivo podrían ser los 75/76€ que sería la parte alta del canal alcista que desarrolla desde hace años.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí