Buenos días Tonino,

Debemos entender que cubrir una posición con la divisa no es algo tan fácil como parece, debemos encontrar los productos adecuados y además tener en cuenta otros factores como la financiación si operamos con productos derivados.

10 acciones de un valor americano a 1.000$ entraremos al mercado con 10.000$ de nominal. Si deseamos cubrir nuestra posición ante una posible depreciación del dólar, debemos comprar EUR/USD con el MISMO NOMINAL con el que entramos en el valor americano, es decir, deberemos comprar EUR/USD  por valor de 10.000$.

Si el dólar se deprecia, nuestra inversión en el valor americano, transformada en euros, perderá valor, pero tendremos beneficio en la posición abierta del EUR/USD. Si por el contrario el dólar se aprecia, aunque perdamos en la cobertura (en la posición larga en EUR/USD), nuestra posición del valor americano cambiada a euros, valdrá más.
Siendo un inversor pequeño como dice, le va a costar encontrar un buen precio, si lo hace con cfds deberá pagar el mantenimiento diario de la posición abierta, y si realiza el cambio mediante un banco, lo más probable es que la doble operación, le cueste un buen %.