Buenos días Ju0205,

Lo cierto es que la cotización se encuentra en una fase muy bajista a corto y medio plazo, fase que le ha llevado a perder un -32% de su valor en Bolsa provocando que nuestra valoración pro filtros técnicos Premium sea de 2 puntos sobre 10, un claro suspenso que no hace aconsejable la inversión en largo en estos momentos.

Sin embargo y tras un primer párrafo desesperanzador, no es menos cierto que no tengamos evidencias de un cierto giro al alza a corto plazo, aunque sea simplemente para frenar el avance bajista. Dicho potencial movimiento (y digo potencial porque aún debe ser confirmado) se construye en base a (1) el funcionamiento como soporte de la directriz alcista que parte del pasado mes de MAY14, (2) el mantenimiento de la divergencia alcista localizada en el oscilador MACD, así como (3) un volumen de negociación a corto plazo aumentando notablemente.

¿Cuándo confirmará el cambio de sesgo?, una vez el precio de cotización resuelva al alza la tendenica bajista de corto plazo, mientras tanto, vigilamos el soporte de los 10,78€ cuya perforación al cierre es una clara señal de venta, no creo que te merezca la pena seguir manteniendo una estrategia en pérdidas en un activo que aún debe confirmar un leve giro al alza.

Nuestros primeros niveles de resistencia en caso de confirmarse el giro son (1) los 12,26-12,14 y (2) los 12,58€ que, además, funcionan como aproximación al retroceso propocional del 38,2% de Fibonacci, nivel que podría ocasionar mayores problemas a los avances. Si ves que en estos niveles la cotización encuentra problemas para avanzar, vende y a otra cosa, la Bolsa está llena de alternativas siempre.

Muchas gracias por tu participación. Espero haberte podido servir de ayuda.

Recibe un cordial saludo.

Ver más consultas al autor José Antonio González


Ver más consultas ATRESMEDIA