Hola stop y resistencias de Acerinox, Telefonica, Caixabank...Para una inversión a medio y largo plazo y con perfil riesgo medio alto.... Muchas gracias.... o me puede aconsejar alguna acción con mejor comportamiento que estas tres... Muchas gracias.


Tras superar al alza su directriz bajista de largo plazo en el pasado mes de febrero de 2014, la cotización de Acerinox viene construyendo su recuperación apoyándose en una directriz alcista que está funcionando como soporte y que debe ser un punto de referencia si queremos proponer puntos de entrada en el valor. Esta directriz pasa en la actualidad por los 11,40 euros. Por arriba, la zona delimitada entre los 14,28 y los 14,95 euros constituye su principal zona de resistencia en el medio plazo. Es crucial que este rango sea superado al alza para que el valor pueda continuar llevando a cabo una estructura de máximos crecientes y prolongar así su recuperación de largo plazo.

Telefónica es uno de los valores más recomendados de la bolsa española desde el punto de vista fundamental. Desde un punto de vista técnico, durante 2014 se ha mantenido en un rango lateral, entre los 11 euros por su parte baja y los 13,18 euros en la parte alta. Si ampliamos el horizonte temporal y observamos el valor desde 2012 podemos ver como el precio ha venido dejando una sucesión de mínimos crecientes, que nos hacen pensar que la ruptura del rango lateral comentado será al alza. Actualmente el precio se encuentra en medio del rango. Tomaríamos como niveles de soporte, primero los 12 euros y un segundo nivel en 11 euros. Por arriba, una primera resistencia relevante está en 13,18 euros (atención si se supera en el cierre semanal), y una segunda en 15,44 euros. Es uno de mis valores favoritos para el medio plazo.

Respecto de Caixabank, su gráfico muestra la formación de un doble suelo a niveles de 4 euros, alcanzado en el pasado mes de noviembre de 2014 y hace cuatro sesiones. La primera resistencia al alza la encontramos en los 4,57 euros, con un segundo nivel en 4,81 euros. Por abajo hay que vigilar que no se produzca un cierre semanal por debajo de los citados 4 euros. A mí, personalmente, la banca doméstica me gusta, aunque situaría a Caixabank un escalón por debajo de Bankinter y Sabadell.

La cartera modelo de Interdin Análisis está compuesta en estos momentos por los siguientes valores: Ferrovial, Iberdrola, Sacyr, Inditex, Telefónica, Bankinter y Repsol. Aquí tiene dónde elegir.

Ver más consultas al autor Antonio Castelo


Ver más consultas ACERINOX
Ver más consultas CAIXABANK
Ver más consultas TELEFONICA