El Ibex Medium Cap supera al principal selectivo español en revalorización acumulada en lo que llevamos de año. La razón de su ventaja reside en tres valores especialmente. Descubra cuáles son y sus perspectivas.



El Ibex Medium Cap acumula una revalorización cercana al 4% en estas tres semanas que llevamos de año. Esta situación contrasta con la planicie que presenta el Ibex 35 y también supera al 3% que suma el Ibex Small Cap.

El Ibex Medium Cap debe su ventaja especialmente a Zeltia, Viscofan y Almirall. Estas tres compañías suben más de un 10% en las escasas sesiones que llevamos de 2015 pero, ¿han agutado su potencial?

ZELTIA
Esta compañía se ha convertido en la más alcista del selectivo mediano con una revalorización acumulada del 16%. Su movimiento ha sido fulgurante hasta el punto de atacar la resistencia de los 3,50 euros y después, venirse abajo. Hay que tener en cuenta que este nivel supone un importante techo para Zeltia, pues a lo largo de todo 2014 se movió dentro de un lateral cuya parte alta era este nivel y la baja los 2,30 euros. No logró salir en todo 2014 de este cajón y ahora lo está intentando. Según el consenso de expertos seguidores del valor, antes de que acabe el año lo conseguirá, pues sitúan su precio objetivo en 3,57 euros, lo que aún le ofrece un potencial de revalorización del 55%.

Conozca las recomendaciones y análisis sobre Zeltia consultando su ficha

zeltia



VISCOFAN

La acción que en 2014 fue expulsada del Ibex 35, hace su agosto en enero dentro del Ibex Medium Cap. En lo que va de 2015 se revaloriza un 12%. De hecho, ha marcado nuevos máximos históricos en este mes en los 49,72 euros. Mientras mantenga la directriz alcista que pasa por los 43 euros, Viscofan seguirá siendo alcista y en subida libre, aunque no podemos descartar correcciones a corto plazo para descargar la sobrecompra que acumula. 46,48 euros. Además, el precio objetivo de Viscofan se sitúa en 46,48 euros, un 6% por debajo de la cotización actual.

Conozca las recomendaciones y análisis sobre Viscofan consultando su ficha

viscofan



ALMIRALL

Los Laboratorios Almirall han subido en lo que llevamos de ejercicio un casi un 12%. Pero no sólo es sorprendente su revalorización, lo más importante es que en estos días ha logrado romper los anteriores máximos históricos, instalados en los 13,47 euros desde 2007. De hecho, ha roto este nivel dejando un hueco alcista. Ahora este nivel pasa a ser su principal soporte y, mientras lo conserve, el valor continuará siendo alcista a medio y largo plazo. De hecho, el consenso de mercado fija el precio objetivo de Almirall para este año en 15,79 euros, lo que le aportaría un 4,3% de rentabilidad adicional.

Conozca las recomendaciones y análisis sobre Almirall consultando su ficha

almirall