En menos de un mes hemos tenido una subida del 65% para la bolsa española por lo que este tipo de correcciones, con poco volumen y sin gran pánico, es algo normal.
Entre las noticias del día, hoy BHP Billiton ha anunciado que podría registrar su primera caída en beneficios de los últimos tres años. “Estamos hablando de una compañía cíclica donde los movimientos en sus resultados pueden variar drásticamente y depende de la evolución del mercado asiático, gran motor, por lo que una compañía de materias primas está muy interesada en que la economía salga adelante”. Valores como Arcelor o Acerinox pueden variar sus resultados, en términos interanuales, drásticamente si las cuentas no salen como esperaban.

Europa está siendo un poco el farolillo rojo de las grandes zonas económicas mundiales . Respecto a Grecia, “es imposible predecir qué ocurrirá porque lo que hemos visto en los últimos años es una variación constante de las posturas. El problema griego es cada vez menor porque todo el mundo es consciente de que es muy difícil que puedan acometer las reformas a las que están obligados, ya están en precio una posible salida del euro”, concluye en Radio Interconomia.