Carl Icahn  afirmó en los micrófonos de la CNBC que las apuestas bajistas realizadas por el multimillonario húngaro “tienen mucho mérito” porque el mercado de renta variable ha tenido un gran impulso por los tipos de interés negativos bajos “artificialmente prolongados durante bastante tiempo”.

Desde el punto de vista de Ichan, es el momento de que nos empecemos a cuestionar “sobre la valoración de algunas de las acciones que cotizan en Estados Unidos”, que desde su punto de vista, “podrían estar valoradas por encima de lo que el mercado realmente transmite”.

Cabe destacar que el inversor de Queens lleva también durante los últimos meses cerrando posiciones y dejando su cartera bastante líquida, aunque por el momento se desconoce si también ha abierto posiciones cortas ante el sentimiento negativo de mercado que dice que ve últimamente.

Estas declaraciones llegan después de conocerse que Soros ha vuelto a abrir su despacho después de varios años dedicándose a la filantropía y otras actividades, para volver a operar. El interés del hombre conocido por tumbar a la libra sería por comprar oro, acciones mineras, vender casi todas sus acciones y ponerse a apostar contra el mercado, tal y como ha informado Wall Street Journal.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

En este sentido, Icahn, aunque dice darle “la razón” en cuanto a estos movimientos en muchos puntos, no especificó en qué áreas está de acuerdo con Soros. El gurú aseguró que no revisó con exactitud todo el contenido publicado en el rotativo norteamericano y que tiene sus propias conclusiones iniciales, que de momento pasan por estar en su misma línea en “muchos sentidos”.

Icahn apuntó que "que no se puede tener los tipos de interés en estos niveles durante mucho más tiempo sin que llegue el estallido de nuevas burbujas”, en relación a la situación de la bolsa estaduonidense en estos momentos. Por otra parte, también considera que se necesita “un nuevo estímulo fiscal”.

Un montón de expertos “hacen predicciones sobre el mercado de valores”, expuso Icahn, pero es "ridículo" pensar que nadie puede siempre hacer las cosas bien en el corto plazo. Añadió que él ve un grave "problema de crédito" en China que presenta un "riesgo" para el panorama financiero mundial: "No creo que el último tipo alcista en el mundo pueda ignorar esto".

"Si nos fijamos en lo que llamamos" nuestro fondo "es probable que estemos en posición corta neta de inversión”, concretó dando en parte la razón a Soros. Pero nosotros [también] tenemos en cartera muchas compañías a través de nuestro holding”, agregó. 
 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.