Abre Wall Street y lo hace en positivo a pesar de que se conoció que las solicitudes semanales por desempleo subieron en 32.000 durante la semana que terminó el 9 de mayo y se colocaron en 637.000. “El paro semanal es cierto que ha reflejado una cifra elevada, pero inferior a los 800.000 puestos de trabajo que se barajan, por lo tanto –asegura Diego Escribano- no es negativo, pero no ha sido el catalizador que necesitábamos para posicionarnos de nuevo”.


Todo ello en una jornada en la que sorprenden las declaraciones de un ex miembro del Tesoro de EEUU en las que asegura que la FED podría subir los tipos de interés pronto. Un escenario que no comparte el director de asesoramiento financiero de Fortis Banca Privada que explica,
“nosotros mantenemos la idea de que se mantendrán bajos durante todo este año, no vemos nada que haga que puedan subir. Nos mantenemos infraponderados en bolsa, esperamos volatilidad a corto plazo y un pobre escenario macro y microeconómico que hace –asegura el experto- que estamos cautos en cuanto a la renta variable”.

Y de un ex miembro del Tesoro al actual Secretario de Tesoro de EEUU que ayer se destapó asegurando que el sector financiero está comenzando a curarse. Una opinión “que comparte sobre todo el mercado” explica este experto financiero que añade, “la subida desde mínimos del 9 de marzo vemos que la ha llevado a cabo el sector financiero, culminado con los test de estrés que dan una base de seguridad. Hay mucho por hacer, pero obviamente el mercado se ha creído que los bancos están sólidos, que podemos seguir adelante y que lo peor de la crisis ya ha pasado”.

En este escenario, “y para que pasemos al siguiente paso tendríamos que empezar a ver qué sectores podrían rotar al financiero y al cíclico para tirar del mercado”, señala Escribano que comenta, “nosotros apuntamos al sector de la tecnología donde apostamos por compañías como Intel, Apple, Cisco y Google”. Además, este experto se muestra positivo con empresas de energía, de commodities como BHP Billiton, y de salud, como Teva Pharmaceutical y CVS “y debido a la fortaleza del dólares, preferimos incluso –dice el experto- a la europea Roche”.