Después del agresivo discurso lanzado ayer por Donald Trump, el cual mostró su predisposición al proteccionismo, llevó a Viscofan a caer y visitar la parte baja del canal alcista en el que se mueve desde hace meses.
 
Ayer el próximo Presidente de los EEUU, Donald Trump, ofreció un discurso a favor del proteccionismo norteamericano, lo que hizo que el dólar se debilitara, jugando en contra de compañías españolas que tienen grandes intereses allí. Así, aunque la sesión bursátil española finalizó antes que el discurso de Trump, los valores como Viscofan, que tienen gran parte de su negocio dentro de las fronteras estadounidenses, acabaron con recortes. La fabricante de envolturas cerró en rojo por tercer día consecutivo y en zona de soporte, concretamente en los 47,73 euros, nivel marcado por el retroceso de Fibonacci del 38,2% de todo el movimiento de caída desde los máximos históricos del valor y por el origen del hueco alcista de comienzos de año. Si hoy pierde este nivel, podría descender hasta los 45 euros (23,6% de Fibonacci). En cambio, si rebota en él, los 50 euros serían su siguiente objetivo.
 


De hecho, losindicadores técnicos Premium muestran que Viscofan ha cambiado de situación técnica, pasando de consolidación a rebote. Si bien ha recuperado la tendencia alcista de medio plazo gracias al canal en el que se mueve desde noviembre, la media de 200 sesiones se está cruzando con el precio poniendo en duda la tendencia alcista de largo plazo.