El Grupo Villar Mir ha reducido por debajo de la cota del 30% su participación directa en OHL. En concreto, ha pasado del 34,167% que alcanzó en mayo de este año, al 29,468% al que recortó su exposición este martes.

No obstante, la familia Villar-Mir sigue ostentando un porcentaje total del 57,061% de la constructora al sumar sus participaciones. Por tanto, mantiene su control. Así pues, la familia ducal tiene también un 5,847% a través de GVM Debentures y un 6,154% a través de Espacio Activos Inmobiliarios.
 
 
 
Por detrás de la familia Villar-Mir se sitúan Tyrus Capital Event, ostentando un 8,371% de OHL, Invesco, con un 6,051%; Deutsche Bank con un 4,91% y Société Générale, con un 4,285%.
 
mayores accionistas ohl
 
Los cortos se hacen fuertes en OHL
Precisamente estos inversores son los más afectados por las crecientes posiciones cortas que acumula OHL. En el último los cortos han aumentado el capital de la compañía en sus manos desde el 4,23% que tenían en julio, al 6,15% actual. OHL no tenían un porcentaje de bajistas tan alto desde octubre de 2015.
 
 
Los especuladores con mayores posiciones bajistas son Oxford AM, que aumentó su exposición al 1,10% a finales de julio; Marshall Wace, que a comienzos de este mes engrosó sus cortos del 1,01% al 1,10%; y Worldquant, que también a principios de agosto aumentó su apuesta bajista en OHL del 0,39% al 0,50%.
 
 
El valor continúa cuesta abajo
Entre tanto, OHL continúa con su programa de recompra de acciones por un máximo de 45 millones o el 3% de su capital, mientras que ya ha finalizado el contrato de liquidez suscrito en 2012 con Santander para la gestión de la autocartera.
 
En medio de este fuego cruzado, OHL se deja en el año un 56,38% y en las últimas semanas ha perdido del tirón un 36%.  

ohl


%%%Le avisamos cuando OHL alcance niveles clave|OHL%%%

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información