Wall Street abre sus puertas con tono mixto, se trata de una jornada en la que “los índices, por el momento, se mantienen sin cambios”, como asegura Julián Olmedo, analista de Difbroker. Olmedo señala que existen sentimientos encontrados ya que, por un lado, “las financieras están recortando, Citigroup cae más de un punto y medio porcentual al igual que Bank of America”. No obstante -continúa- “son las farmacéuticas y las compañías ligadas a la medicina e investigación las que están subiendo”. Movimientos que dejan ver que el “mercado no sabe por donde tirar”.
Ayer al cierre el mercado conocía el informe publicado por JP Morgan donde se destacaron los posibles efectos negativos que podrían suponer las medidas restrictivas planteadas por la administración Obama. Un información que “se está viendo reflejada tanto en las valoraciones de precio con caídas como con los recortes de recomendación”, como afirma Julián Olmedo, analista de Difbroker. Por ello, este experto estima que “el último trimestre para el sector trimestre va a ser duro por lo que tomaría posiciones largas, en todo caso abrir cortos”. “Ha sido un jarro de agua fría para un sector que venía subiendo bastante desde el mes de marzo”, apunta.

Una de las noticias más relevantes de la jornada llega de la mano General Motors después de aceptar la venta del 55% de Opel a Magna. “La oferta más ventajosa tanto para trabajadores como para la compañía y se está viendo reflejada dentro del sector alemán”, explica Olmedo. Este analista considera que se trata de una buena decisión, aunque hay que replantear gráficos, ver desde donde se puede entrar en el valor pero al menos se han despejado las dudas”.

Noticias positivas también para el sector de tecnología después de que Texas Instruments elevara sus proyecciones de ganancias. Sin embargo, se trata de una compañía que no termina de gustar a este experto pues, “pese a haber sacado buenos resultados, su precio no está transmitiendo buenas expectativas”. “Dentro del sector apostaría por otros valores como ASML o AMD aunque no está ligado a este sector pero puede tener mejor recorrido”.


Recomendaciones

Desde Difbroker se centraría en los títulos de Delta Airlines, compañía que ha estado rezagada dentro de las aerolíneas, por lo que sería una opción a medio y largo plazo. Las referencias: una compra entorno a 7,80 centavos con stop loss en los 7,50 dólares. “La rentabilidad riesgo está bastante bien para entrar en el valor”, finaliza.