Analizamos dos valores de Europa que han logrado romper la banda superior del rango lateral y podrían estar a un paso de reactivar la estructura de máximos y mínimos crecientes de largo plazo, describiendo un throwback previo a un nuevo movimiento alcista. A continuación, citamos los niveles de resistencia a vigilar, así como, los niveles de soportes que no deberían de perder para mantener una predisposición alcista.

Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales, así como, de las principales acciones de Europa y EEUU (ver indicadores de fuerza Premium)

Rheinmetall

La cotización de Rheinmetall ha logrado romper la banda superior del rango lateral comprendido en torno a los 276,8 / 272,8 euros. El siguiente hito sería superar los actuales máximos anuales y máximos históricos, en la zona de los 291,0 / 295,1 euros, reactivando la estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo y activando una figura de continuación de tendencia alcista en forma de triángulo simétrico, permitiendo actualizar próximos objetivos alcistas rumbo al objetivo teórico mínimo de los 337,5 euros, derivado de proyectar la anchura del rango lateral desde el punto de fuga.

Mientras no asistamos a una perforación de la banda superior del rango lateral, en la zona comprendida en torno a los 276,8 / 272,8 euros, mantendríamos una predisposición alcista.

Rheinmetall en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Rheinmetall en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Dassault Systemes

La cotización de Dassault Systemes ha logrado romper la banda superior del rango lateral del largo plazo comprendido en torno a los 43,200 / 42,000 euros. El siguiente hito sería la superación de los actuales máximos anuales, junto con los máximos de abril del año 2022 en la zona de los 45,185 / 46,104 euros, reactivando la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde octubre del 2022, permitiendo actualizar próximos objetivos alcistas rumbo a los máximos históricos de los 56,27 euros y el objetivo teórico de los 57,00 euros derivado de proyectar la anchura del rango lateral desde el punto de fuga.

Mientras no asistamos a una perforación de la banda inferior del canal creciente de medio plazo identificado en color naranja, así como la zona de soporte comprendida en torno a los 43,200 / 42,000 euros, mantendríamos una predisposición alcista.

Dassault Systemes en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Dassault Systemes en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta de nuestro contenido

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.