Si hablamos de precio por acción, comprar Urbas nos sale más barato que ninguna otra acción del Mercado Continuo, en cambio, en el lado contrario tenemos a Barón de Ley, que para comprar un único título suyo tendríamos que desembolsar más de 100 euros. Sin embargo, en el corto plazo Urbas ha dado una revalorización mucho mayor que la vinícola a sus inversores.
 
Comparar Urbas con Barón de Ley es, de entrada, comparar un liliputiense con un gigante:
  • Urbas tiene un precio por acción de 0,02 euros, mientras que Barón de Ley cotiza en 115 euros
  • Urbas capitaliza 57 millones de euros, mientras que Barón de Ley vale 486 millones, 8,53 veces más
  • Para alcanzar sus máximos históricos Urbas (3,4 euros) se tendría que revalorizar un 16.900%, mientras que Barón de Ley cotiza a tan sólo un 3,5% de su cima (119 euros)
  • Urbas ganó 1,05 millones de euros en 2016, saliendo de pérdidas con respecto a un año antes, mientras que Barón de Ley ganó 28,54 millones de euros en 2016, un 21,64% más que en 2015
  •  
Todos estos datos muestran la diferencia que hay entre la inmobiliaria y la compañía vinícola, diferencias que a largo plazo los inversores también han notado, pues si comparamos la cotización de ambas compañías en cinco años, observamos que Barón de Ley se ha revalorizado un 167%, mientras que Urbas apenas ha subido un 5,26%. Además, debemos tener en cuenta que ninguna de las dos abona dividendo, por lo que estas rentabilidades son limpias.


 
Pero, si acotamos el espacio temporal a un año… las cosas cambian y mucho. En los últimos doce meses Urbas ha logrado duplicar su precio, sin embargo, Barón de Ley se ha quedado atrás, con una subida del 17%.


 
Además, la subida fulgurante que ha tenido Urbas ha mejorado su situación técnica de tal modo que los indicadores técnicos Premium le conceden una puntuación de sobresaliente, 9,5 puntos. Tan sólo se le puede poner un “pero” que, además, es difícil que se quite: la volatilidad de largo plazo es creciente. Debido a su baja volatilidad y precio por acción, las acciones suelen experimentar fuertes volatilidades.
 


Barón de Ley, por su parte, recibe una puntuación de 6 puntos por nuestros indicadores técnicos Premium, debido a que el volumen de contratación de la acción ha descendido en el medio y largo plazo, lo que ha contribuido a perder la tendencia alcista de medio plazo, pues la debilidad del precio lo ha llevado a cruzar a la baja las medias de 14 y 40 sesiones.