Urbas Grupo Financiero
y sus sociedades participadas, Promotora José Luis Casso, Construcciones de la Vega y Alza Parque Logístico, contando para ello con la fianza solidaria de Aldira Inversiones Inmobiliarias, han procedido a la fijación de las deudas con la SAREB por un total de 40,13 millones, lo cual ha provocado un ingreso financiero en las cuentas consolidadas de la compañía por un importe de 7,15 millones.
 
Para ello, las partes han suscrito un acuerdo marco de refinanciación, procediendo a la novación de dicha deuda, y estableciendo un calendario de pagos en 8 anualidades, de forma que, siempre y cuando dichas compañías cumplan con las obligaciones establecidas, SAREB procederá con ocasión de cada una de las cuotas de amortización a aplicar un descuento sobre el importe de la correspondiente cuota objeto de pago en dicha fecha, y a la condonación de los intereses que se hubieran devengado, de forma que la deuda financiera resultante ascenderá a 27,16 millones.
 
Desde Urbas esperan que esta operación, enmarca en la política de la compañía destinada a la contención de los gastos generales, junto con la reducción de la deuda que se mantiene con las entidades bancarias además de los resultados obtenido en el ejercicio 2016, impulsarán el Plan de Negocio para el relanzamiento de la actividad promotora durante el presente ejercicio.
 
Urbas en bolsa
Después de meses de negociación, Urbas ha dado a conocer este acuerdo cuando el valor lleva a sus espaldas una revalorización del 75% sólo en lo que va de 2017. Debido a su baja capitalización (60 millones) y su escaso precio por acción (0,020 euros, el más bajo del Mercado Continuo) Urbas es un valor altamente volátil. Actualmente está tanteando la zona de soporte de los 0,019 euros, mientras que por arriba encuentra resistencia en los 0,0245 euros.


 
Los indicadores técnicos Premium muestran que Urbas presenta una situación bajista de medio plazo, pese a subir tanto en este ejercicio, en las últimas semanas ha caído desde los máximos anuales en 0,027 euros y ha hecho que el precio y la media de 14 sesiones se metan por debajo de la de 40.



%%%Le avisamos cuando URBAS alcance niveles clave|UBS%%%