Acerinox, valoración positiva, sector en crecimiento y tendencia alcista fiable sin excesos

Acerinox forma parte del Sectorial mineras, metales y transformación del Mercado Continuo español. Un sector que puede capear mejor el repunte de la inflación y que puede aprovecharse de una recuperación del ciclo económico. Presenta unos múltiplos y presenta una valoración positiva por fundamentales (ver “Webinario. Sectorial Mineral, metales y transformación”).

El título presenta una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes que viene respaldada por un volumen superior a la media y una volatilidad que no termina por romper máximos recientes. La tendencia alcista parece fiable y no existen excesos abultados, no hay sobrecompra, por ello la incorporamos a la Cartera de acciones a comienzo de semana. (ver “Cartera de acciones Ibex 35. Bajamos peso y rotamos posiciones”)

Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de acerinox

Tesla, se apoya en referencias clave, el volumen no aumenta y los insiders venden con intensidad

Los resultados del 4T21 han sorprendido positivamente (tanto en beneficios como ventas) pero no impiden que los múltiplos de valoración sean muy abultados y estamos ante la megacorporación donde los insiders venden con mayor intensidad (ver “Apple, Microsoft, Google, Amazon, Tesla y Facebook. Tres alcistas, dos techos en gestión y una bajista”).

El precio se encuentra en consolidación, estancamiento en fondo alcista. Hay dudas y el volumen no termina por repuntar pese a que el título está pegado a referencias técnicas de largo plazo: la media de 200 sesiones y la directriz alcista que une los mínimos de 2020 y 2021. La clave es el mínimo anual situado en 792,01: si consolida por debajo se confirma techo de mercado y no existen soportes significativos hasta la zona 591,01 / 539,49. Por encima de 987,69 y si vuelve el volumen, el camino queda despejado hasta máximos históricos.

Tesla en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Tesla en grafico diario

Euro Stoxx 50, formaciones de cambio de tendencia, divergencias bajistas, repunte en volatilidad y pérdida de momento económico ponen en riesgo la base del rango lateral

El Euro Stoxx 50 vuelve a probar la base del rango lateral desarrollado durante los últimos trimestres y que se encuentra comprendida entre 4.027 y 3.965 puntos. El movimiento viene respaldado por divergencias bajistas en osciladores de precios y se perfilan algunas formaciones chartistas de giro a la baja, Hombro-Cabeza-Hombro (H-C-H). A la vez la volatilidad repunta y el enfriamiento en precios coincide con una fuerte pérdida de dinamismo económico y un intenso repunte en tipos de interés. Pensamos que existe cierto riesgo de posible ruptura de soportes mientras son recupere máximos recientes: los 4.259 puntos. Por ello pensamos que no es momento de incrementar riesgo o exposición a mercado (ver “Cartera de acciones Euro Stoxx 50. No aumentamos en la base del rango y rotamos posiciones”).

Euro Stoxx 50 en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Euro Stoxx 50

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace