Gracias a nuestros indicadores de fuerza Premium de estrategias de inversión (ver nuestros indicadores técnicos de fuerza), podemos ver de un vistazo, si un índice o valor está catalogado como: muy débil, débil, neutral, fuerte o muy fuerte. Esto nos puede ayudar a: (1) saber cuáles son los valores más fuertes y podrían tener excesos de sobrecompra acumulada, (2) cuáles son los valores más débiles y podrían tener excesos de sobreventa acumulada.

En este sentido, nos vamos al índice EURO STOXX 50, el cual, está catalogado como muy fuerte (ver indicadores de índices) y elegimos un valor que está catalogado como neutral, nos referimos a EssilorLuxottica (ver indicador de EssilorLuxottica) el cual, ha corregido en una fase II de nuestra metodología de inversión tendencial, (ver metodología de inversión tendencial aplicada en EstrategiasdeInversion.com) y podría describir un nuevo tramo de tendencia alcista en fase III.

EssilorLuxottica: Vigilamos los niveles de resistencia para tener las primeras señales alcistas

La cotización de EssilorLuxott ha corregido al 61,80% del Fibonacci, coincidiendo, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, en una fase II. Desde donde, podría dar inicio a una potencial fase III de continuación de tendencia alcista.

El mercado se encuentra en el interior de un canal bajista de medio plazo. Una primera señal alcista, sería superar la zona de resistencia 164,35 / 167,10 euros en un cierre diario, sin embargo, para poder pensar en un posible inicio de fase III de tendencia alcista, es necesario: (1) cerrar por encima del gap bajista en 174,60 euros, (2) romper el lado superior del canal bajista en un cierre diario y (3) superar el nivel de resistencia 178,75 euros. El siguiente hito sería romper el nivel de resistencia 184,70 euros, reanudando la estructura de mínimos y máximos ascendentes, confirmando así, el inicio tendencial en fase III.

EssilorLuxottica en gráfico diario con la media móvil simple de 200 periodos, oscilador MACD y volumen de contratación

Essilor en gráfico diario con la plataforma Bloomberg

Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta de