Gracias a los indicadores de fuerza de Estrategias de Inversión, obtenemos una visión global de los principales índices de Europa y EEUU (ver indicadores), donde vemos que, el índice de referencia en Europa, el Euro Stoxx 50, sigue presentando una gran fortaleza. En este contexto, buscamos un valor dentro del propio índice que también posee una buena catalogación, nos referimos a Infineon Technologies.

Indicador índices

La cotización del EURO STOXX 50 ha logrado romper sus máximos anuales en los 4.323 puntos, reanudando la estructura de mínimos y máximos crecientes que parte desde octubre del 2022. El mercado se encuentra testando el siguiente nivel de resistencia, los máximos de noviembre del 2021 en los 4.415 puntos, cuya superación, representaría una nueva señal de fortaleza, pudiendo favorecer recuperaciones contra el lado superior del canal alcista de medio plazo.

Mientras no asistamos a una perforación del área de soporte comprendido entre 4.323 / 4.264 puntos y el lado inferior del canal alcista en un cierre diario, no tendríamos ninguna señal de debilidad. Sin embargo, las abultadas lecturas de sobrecompra en el oscilador MACD semanal invitan a la prudencia.

Euro Stoxx 50 en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Euro Stoxx 50 en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Dentro del índice Euro Stoxx 50, podemos filtrar todos sus valores que lo componen con la herramienta de los indicadores de fuerza que nos ofrece Estrategias de Inversión (ver indicadores de la cesta Euro Stoxx 50), donde tenemos a Infineon Technologies presentando una gran fortaleza. Además, el valor se encuentra a un paso de reanudar la tendencia alcista de fondo mediante la fase III expansiva de la metodología de Estrategias de Inversión (ver metodología de inversión tendencial aplicada en EstrategiasdeInversion.com)

Ficha Infineon

La cotización de Infineon Technol ha logrado purgar los excesos de sobrecompra en el oscilador MACD tras consolidar el movimiento alcista de fondo mediante la formación de un rango lateral.

Para tener una señal de fortaleza, vigilamos la rotura del lado superior del rango lateral en la zona comprendida en torno