
Las “sólidas perspectivas de crecimiento y vientos de cola por el aumento estructural del gasto en defensa”, han llevado a los analistas de Bankinter a iniciar la cobertura de la alemana Rheinmetall con una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 2.102 euros por acción que supone un potencial alcista de un 11,5% frente al cierre del viernes (1.885 euros).
El analista Carlos Pellicer Vercher destaca que entre los motivos que dan soporte a la tesis de inversión destaca “el aumento estructural del gasto en defensa por parte de los gobiernos en Europa y su compromiso de acometer las inversiones a través de compañías domésticas”. También el “sólido crecimiento de la cartera de pedidos gracias a la diversificación de su portfolio” y el “desarrollo de alianzas (joints ventures) con compañías del sector para aumentar la capacidad industrial y sinergias para complementar las líneas de negocio actuales”.

Por otro lado, “la principal incógnita gira en torno a los múltiplos de valoración (PER26e 48,4x, EV/EBITDA26e 28,6x)”, reconoce el analista de Bankinter. Sin embargo, “creemos que todavía existe valor en la compañía ya que la cartera de pedidos crece por encima de los comparables y dispone de una elevada capacidad industrial instalada”, así como por los “sólidos fundamentales, sin apenas apalancamiento, y con potencial para crecer inorgánicamente”.
Pellicer menciona también la “posible revisión al alza de las guías después de que la OTAN establezca los nuevos objetivos de inversión en defensa”.
Las acciones de la compañía alemana han tenido un comportamiento espectacular en el último año, habiendo llegado a tocar la semana pasada unos máximos históricos de 1.936 euros. El valor a más que cuadruplicado su cotización en menos de un año, con una subida del 337% desde que el 5 de agosto del año pasado tocó unos mínimos de las últimas 52 semanas en 437,50 euros.

