Según un reciente estudio del Insured Retirement Institute, alrededor de un 40% de todos ellos aún no han ahorrado nada para su jubilación. Un dato que asusta porque hace solo unos años, antes de la crisis, ese porcentaje era de apenas un 20%, es decir, la mitad.


En la actualidad sólo un 60% ha destinado dinero para poder tener ingresos en los años de retiro, pero sólo un 19% han acumulado más de 250.000 euros.

edad a la que esperan jubilarse


Dicen los autores de este estudio que se ha hecho en Estados Unidos, que hay muchos baby boomers “que tienen unas expectativas poco realistas de los días de su jubilación”.

En concreto, cuatro de cada días personas de esa generación con menos de 250.000 dólares ahorrados y sin pensiones privadas, creen que serán capaces de hacer frente a todas sus necesidades médicas y otros gastos y que tendrán, al menos, dinero de sobra para poder viajar y realizar otras actividades de ocio.

Ahorros actuales


Aseguran en este instituto que el año pasado, alrededor de una cuarta parte de los integrantes de esta jubilación tuvieron problemas para hacer frente a sus hipotecas y que al menos un 20% dejaron de hacer aportaciones financieras a sus cuentas.

El porcentaje de población de esta generación que tiene confianza que tendrán dinero suficiente ha descendido al 27% en 2015.

Sin embargo, más de un tercio consideran que vivirán mejor de lo que lo hicieron sus padres, algo que los autores del informe consideran poco factible.

expectativa de estilo de vida


Quizá le interese leer: Quizá no necesitará tanto dinero como piensa para su jubilación.