Tras vivir un 2015 muy negativo con una caída del 43% arrastrado por el abaratamiento del petróleo, este año Tubacex ya ha recuperado más de un 40% este ejercicio. De hecho, se puede apreciar en su gráfico una clara directriz alcista vigente desde enero y que sólo ha quebrado el 24 de junio, con motivo del resultado del referéndum británico.
 
Ayer Tubacex se dejó casi un 3%, sin embargo, se frenó en el soporte de los 2,50 euros, donde coincide con el retroceso de Fibonacci del 38,2% de toda la caída desde los máximos de 2015 y hasta los mínimos de enero. La construcción de máximos y mínimos construida a lo largo del año sigue vigente y la caída de ayer ayuda a descargar sobrecompra.


 
Los indicadores técnicos Premium muestran que Tubacex está en tendencia alcista. De hecho, el precio ha conseguido escapar muy por encima de las medias de 14 y 40 sesiones y la de más corto plazo pasa por los 2,38 euros, justo por donde circula la directriz alcista construida este año. No obstante, el volumen decrece en el medio y largo plazo, lo que debilita los últimos movimientos.



%%%Le avisamos cuando TUBACEX alcance niveles clave|TUB%%%

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información