Analizamos tres valores dentro de Europa y EEUU que presentan: (1) la mayor calificación dentro de los indicadores de Fuerza de Estrategias de Inversión (ver indicadores de Estrategias de Inversión) y (2) fortaleza dentro de sus propios sectores, según la clasificación de Fuerza Agregada Sectorial para el mes de enero 2024 (ver Ranking de Fuerza Sectorial). General Motors del sector de automóviles y recambios, Adobe Systems del sector de la tecnología y Accor del sector de los viajes y ocio.

Clasificación de Fuerza Agregada Sectorial para el mes de enero 2024

A continuación, analizamos la situación técnica de tres valores que han logrado purgar, al menos, parcialmente, las abultadas lecturas de sobrecompra en el oscilador MACD diario y se encuentran atacando sus máximos anuales, reactivando la estructura de máximos y mínimos crecientes, estos son: General Motors, Adobe y Adobe.

Indicador de Fuerza General Motors

General Motors

La cotización de General Motors consolida en el interior de un rango lateral identificado bajo la zona de resistencia de los 36,86 / 36,62 USD y por encima de la zona de soporte comprendida en torno a los 34,62 / 34,32 USD, logrando purgar los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD diario.

En este sentido, vigilamos la ruptura de la zona de resistencia de los 36,86 / 36,62 USD, permitiendo actualizar próximos objetivos alcistas rumbo al objetivo teórico mínimo de los 39,58 USD, derivado de proyectar la anchura del rango lateral a partir del punto de fuga, junto con el máximo decreciente de los 40,80 USD, cuya superación, habilitaría atacar los máximos del año 2023, en la cota de los 43,28 USD por acción.

General Motors en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

General Motors en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Indicador de Fuerza Accor

Accor

La cotización de Accor logra romper la banda superior del rango lateral de largo plazo comprendido en torno a los 34,75 / 35,45 euros, junto con los máximos del año 2023, reactivando la estructura de