Analizamos el índice francés CAC 40, el cual, en el mes de abril, consiguió superar máximos históricos, sin embargo, estas subidas no son gratuitas, donde se ha generado como pago una abultada sobrecompra en el oscilador MACD semanal. En este escenario de fortaleza de fondo, analizamos tres valores del propio índice que se encuentren dando señales de Trading o de corto plazo.

Si quieres ver más estrategias enfocadas al corto plazo, puedes ver todas las operaciones que tenemos en la tabla de seguimiento y vamos inlcuyendo en la sección "zona de trading" de Estrategias de Inversión (ver zona de trading)

CAC40 en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

CAC40 en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

La cotización del CAC 40 logró superar los máximos anuales y máximos históricos de los 7.316 puntos, reanudando la estructura de mínimos y máximos crecientes que parte desde octubre del 2022, sin embargo, estas subidas no son gratuitas, produciendo una abultada sobrecompra en el oscilador MACD semanal.

El índice francés se encuentra en el interior de un canal alcista de medio plazo. Para tener una nueva señal alcista, vigilamos la superación del máximo previo en los 7.463 puntos. Dicha ruptura, generaría una secuencia de mínimos y máximos crecientes en el corto plazo, pudiendo favorecer recuperaciones para ir a visitar nuevamente los máximos históricos y el hueco que dejó en la sesión del 24 de abril en los 7.581 puntos.

Mientras no perdamos el lado inferior del canal alcista y el nivel de soporte proyectado a la altura de los 7.316 puntos, no tendríamos una señal de riesgo de corrección. La siguiente zona de soporte de relevancia técnica la tenemos en la zona comprendida en torno 6.953 / 6.796 puntos.

STMicroelectronics en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

STM en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

La cotización de STMicroelectr Br ha alcanzado las líneas de tendencia alcistas de medio plazo en color fucsia, desde donde podría iniciar una recuperación. El valor ha logrado romper la neckline de la figura de HCH invertido y el máximo del nivel del hombro