Nos dirigimos a los países con mayor potencia económica mundial, EEUU y Alemenia, donde buscamos valores que hayan purgado los excesos de sobrecompra y puedan describir un giro de mercado en el corto plazo. Estos son:  PepsiCo, Siemens AG e Infineon Technologies.

Si quieres ver más estrategias enfocadas al corto plazo puedes entrar en Zona de Trading donde publicamos ideas de inversión en el corto plazo (días / semanas) con seguimiento diario y registro de los resultados de todas las estrategias. El servicio está incluido en la suscripción anual a Ei Premium  (solo 4,5 €/mes).

La cotización de Pepsico ha alcanzado las líneas de tendencia alcistas de medio plazo en color fucsia, desde donde podría comenzar una recuperación. Para tener síntomas de fortaleza hace falta superar: (1) las líneas de tendencia bajistas que parten desde los máximos de julio del 2023 y el nivel de resistencia 180,98 USD. La rotura del nivel 180,98 USD activaría una figura de cambio de tendencia en forma de doble suelo, pudiendo generar recuperaciones contra el siguiente nivel de resistencia situado en 191,03 USD, en un contexto positivo, donde el oscilador estocástico ha purgado los excesos de sobrecompra.

PepsiCo en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

Pepsico en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

La cotización de Siemens AG ha alcanzado el nivel de soporte relevante de los 134,66 euros, desde donde ha activado una figura con implicaciones alcistas en forma de hombro cabeza hombro invertido al superar el nivel del hombro derecho en los 139,26 euros. Para tener una nueva señal de fortaleza, vigilamos la superación del último máximo decreciente anterior proyectado a la altura de los 140,16 euros. Esto podría generar recuperaciones para ir a cubrir el hueco en 146,48 euros, en un contexto positivo, donde el oscilador estocástico ha realizado un cruce alcista desde la banda de sobreventa. Mientras el nivel del hombro derecho no resulte perforado a la baja en los 135,16 euros, la figura seguiría vigente.

Siemens AG en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen