Regresamos a EEUU donde encontramos tres estrategias que podrían ofrecer oportunidades ante un potencial movimiento alcista o bajista en el muy corto plazo. Nos referimos a: AstraZeneca PLC, Airbnb y Telephone and Data Systems, los cuales, están describiendo potenciales figuras de cambio de tendencia pudiendo generar un giro de mercado de cara a las próximas sesiones / semanas.

Si quieres ver más estrategias enfocadas al corto plazo puedes entrar en Zona de Trading donde publicamos ideas de inversión en el corto plazo (días / semanas) con seguimiento diario y registro de los resultados de todas las estrategias. El servicio está incluido en la suscripción anual a Ei Premium  (solo 4,5 €/mes).

AstraZeneca PLC

La cotización de AstraZeneca PLC ha alcanzado la zona del 61,8% del Fibonacci de todo el movimiento alcista que parte desde octubre del 2022, junto con el nivel de soporte previo de los 61,22 USD, desde donde podría estar planteando una potencial figura de acumulación en forma de hombro cabeza hombro invertido. Para tener una señal de fortaleza, vigilamos la superación de la línea clavicular bajista, así como, el nivel de resistencia de los 64,53 USD. Dicha superación permitiría plantear avances contra el objetivo teórico mínimo proyectado de la figura y el hueco bajista del 17 de octubre en los 69,28 USD, en un contexto positivo, donde el oscilador estocástico ha realizado un cruce ascendente desde la banda de sobreventa.

AstraZeneca PLC en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

AstraZeneca en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

Airbnb

La cotización de Airbnb ha alcanzado la línea de tendencia alcista interna, así como, el área del 61,8% del Fibonacci de todo el movimiento alcista que parte desde los mínimos de diciembre del 2022, desde donde el mercado podría estar planteando una potencial figura de acumulación en forma de hombro cabeza hombro invertido. Para tener señales de fortaleza, vigilamos la ruptura del lado superior del canal bajista de medio plazo identificado en color azul, así como, la superación del máximo del segundo hombro de la posible figura de hombro