Nos dirigimos al mercado de EEUU, donde buscamos algunos valores que podrían comenzar una corrección en el corto plazo, tras las caídas asistidas en los índices norteamericanos a consecuencia del discurso de Jerome Powell. Dichas compañías se encuentran describiendo figuras potencialmente bajistas con excesos de sobrecompra acumulados, nos referimos a: Micron Technology, Meta (Facebook) y Exxon Mobil.

Si quieres ver más estrategias enfocadas al corto plazo puedes entrar en Zona de Trading donde publicamos ideas de inversión en el corto plazo (días / semanas) con seguimiento diario y registro de los resultados de todas las estrategias. El servicio está incluido en la suscripción anual a Ei Premium  (solo 4,5 €/mes).

La cotización de Micron Technolog ha alcanzado el nivel de resistencia anterior de los 72,34 USD, desde donde podría estar describiendo una posible figura de doble techo señalada en color naranja. Para tener una señal bajista, vigilamos la perforación del punto de activación de la figura, en el nivel 69,94 USD. Esto podría conllevar mayores correciones para ir a buscar el siguiente nivel de soporte situado en 66,24 USD, en un contexto negativo, donde el oscilador estocástico se ha cruzado a la baja desde la banda de sobrecompra y tenemos margen de caída hacia las líneas de tendencia alcistas de medio plazo. Luego, tenemos incremento de volumen en la caída que tuvimos al cierre de sesión de ayer.

Micron Technology en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

Micron Technology en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

La cotización de Meta (Facebook) podría estar planteando una figura con implicaciones bajistas en forma de HCH. Para tener una señal de debilidad, vigilamos la pérdida del nivel del hombro derecho en los 297,80 USD. Esto podría generar caídas hacia el siguiente nivel de soporte situado en los 276,03 USD. Como punto negativo, tenemos riesgo de corrección tras la fuerte deriva alcista y los huecos que ha ido dejando el mercado sin cubrir. Luego, tenemos un cruce bajista desde la banda de sobrecompra en el oscilador estocástico e incremento de volumen en la caída