Analizamos la situación técnica de tres compañías norteamericanas que podrían continuar la senda alcista que inició en septiembre – octubre del año 2023. Nos referimos a: Regeneron Pharmaceuticals, Nike y Merk & Company. A continuación, presentamos los niveles de resistencias a vigilar, así como, los niveles de soportes que no deberían de perder para mantener una actitud constructiva.

Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales, así como, de las principales acciones de Europa y EEUU (ver indicadores de fuerza Premium)

Regeneron Pharmaceuticals

La cotización de Regeneron Pharma ha logrado superar los máximos históricos situados en los 853,97 USD, reactivando la estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo, permitiendo actualizar próximos objetivos alcistas rumbo a la banda superior del canal creciente de largo plazo, en niveles del entorno de los 1.050 USD por acción.

La primera zona de soporte está situada en la directriz alcista de medio plazo trazada en color naranja que parte desde los mínimos de julio del 2023, junto, junto con las medias móviles simples de 50 y 200 periodos.

Mientras la banda inferior del canal alcista, así como, el mínimo creciente proyectado a la altura de los 769,19 USD no resulte perforado a la baja mantendríamos una predisposición alcista en el medio y largo plazo.

Regeneron Pharmaceuticals en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Regeneron Pharmaceuticals en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Nike

La cotización de Nike -B- ha logrado romper al alza la neckline, así como, el nivel de resistencia de los 110,33 USD, activando una figura de acumulación en forma de hombro cabeza hombro invertido. El siguiente hito sería superar los máximos de diciembre del año 2023 en los 123,39 USD, reactivando la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los mínimos de septiembre del año 2023, permitiendo atacar la zona de resistencia de relevancia técnica de los 127,82 / 130,05 USD.

La superación del área de resistencia de los 127,82 / 130,05 USD nos pondría en disposición de actualizar próximos objetivos alcistas rumbo a los máximos de marzo del año 2022 situados a en los 137,35 USD, junto al objetivo teórico mínimo de los 139,30 USD, derivado de la figura de hombro cabeza hombro invertido.

Mientras el mínimo del segundo hombro de la figura de hombro cabeza hombro invertido en el nivel de los 103,83 USD, no resulte perforado a la baja, la figura seguiría vigente.

Nike en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Nike en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Merk & Company

La cotización de Merck & Co Rg-WI ha logrado romper al alza la banda superior del canal decreciente secundario o de medio plazo identificado en color azul, así como, el nivel de resistencia de los 106,45 USD. El siguiente hito sería superar el máximo decreciente proyectado a la altura de los 110,46 USD, permitiendo actualizar próximos objetivos alcistas rumbo al objetivo teórico de los 113,12 USD, derivado de proyectar la anchura del canal bajista a partir del punto de fuga, junto con el nivel de resistencia de los 114,00 USD.

La superación del máximo decreciente de los 114,00 USD, permitiría plantear ataques a los máximos históricos situados en los 117,99 USD, cuya superación, reactivaría la estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo.

Mientras no asistamos a la perforación del área de soporte de los 99,08 / 98,43 USD, podríamos mantener una actitud constructiva en el activo.

Merk & Company en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Merck & Company en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta de nuestro contenido

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.